¿Cómo pueden los cubanos recuperar la nacionalidad española?
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ciego de Ávila arroja 11 contagios más y registra un fallecido por COVID-19

Coronavirus en Cuba

Ciego de Ávila arroja 11 contagios más y registra un fallecido por COVID-19

La zona más afectada por la enfermedad es el municipio de cabecera, seguido del municipio de Bolivia y Venezuela

Ciego de Ávila arroja 11 contagios más y registra un fallecido por COVID-19

Ciego de Ávila arroja 11 contagios más y registra un fallecido por COVID-19.(Foto ilustrativa: Periódico Granma)

La situación epidemiológica de Ciego de Ávila continúa preocupando a las autoridades de salud, pues en las últimas 24 horas la provincia presentó 11 casos positivos y reportó un fallecido a causa del virus.

De acuerdo a información del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), la zona más afectada por la enfermedad es el municipio de cabecera, seguido del municipio de Bolivia y Venezuela.

Entre los casos confirmados de COVID-19 en Ciego de Ávila resalta el de una menor de 4 años en el municipio de Bolivia, la cual se infectó tras haber estado en contacto con otro caso confirmado, por esa misma razón 48 personas ahora se encuentran bajo vigilancia.

El resto de los casos reportados tienen entre 20 y 70 años de edad y fueron reportados 4 en el Municipio de Ciego de Ávila, 3 en Bolivia, 2 en Venezuela, 1 en Morón y 1 en Ciro Redondo.

El fallecido se reportó en el municipio de Majagua, fue ingresado el 29 de agosto con tos, tenía 84 años de edad y padecía de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus Epilepsia y  Enfermedad Cerebrovascular.

“El 29 de agosto es ingresado y se encontraba estable hemodinámicamente, con sintomatología respiratoria. Se le realiza PCR al cual dio positivo. Es ingresado en la unidad de cuidados intensivos con disnea moderada, palidez cutánea, mucosa y desorientado; fue transfundido con hemoderivados”, indicó el Minsap.

El anciano presentó una ligera mejora, pero sus pulmones desarrollaron lesiones inflamatorias causadas por el virus. El 15 de septiembre comenzó a empeorar y el 22 sufrió un paro cardiaco.

El anciano intentó ser reanimado pero sin éxito. Ahora la cifra de muertes a causa del COVID-19 en la Isla se eleva a 118.

La pandemia afecta gravemente a varias partes de la Isla, sin embargo Ciego de Ávila ha estado presentando dificultades para mantener la enfermedad controlada, pues apenas dos días después de asegurar que sus nuevas medidas iban a “vencer” al coronavirus, presentaron el número más alto de casos reportados en las últimas 24 horas.

Ahora, sin medicamentos reales las autoridades de salud de Ciego de Ávila se ven obligadas a utilizar medicina natural y aplicar antivirales con la esperanza de mantener los síntomas de la enfermedad a raya, pese a que varias veces el uso de dichos medicamentos ha sido rechazado por la Organización Mundial de la Salud.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Pedro Dias

    26 septiembre, 2020 at 7:18 am

    INFORMACIÓN INCOMPLETA de COVID-19 EN CUBA El pasado miércoles 23 del presente resultaron 136 casos diagnosticados de esta enfermedad en Ciego de Ávila, remitidos a Camagüey, mayormente al hospital Amalia Simony, el próximo día llegan otros 40 casos más, nada de esto se informa a la población, hace que los comentarios al respecto sigan en aumento entre la población, Igualmente los comentarios incluyen la cantidad de los fallecidos, y de reclusos contagiados, principalmente de la cárcel Canaleta, en Ciego de Ávila, y la del central Toledo, lo que ha llevado a la falta de credibilidad de la población, en el parte diario que brinda el Dr:: J’ nacional de Epidemiologia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top