Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cierran 5 manzanas más en Artemisa ante casos de COVID-19

Coronavirus en Cuba

Cierran 5 manzanas más en Artemisa ante casos de COVID-19

La cuarentena dio inicio este jueves a las 7:00 am en Quiebra hacha, en el municipio de Mariel, con ello las autoridades esperan frenar los contagios

Cierran 5 manzanas más en Artemisa ante casos de COVID-19

Cierran 5 manzanas más en Artemisa ante casos de COVID-19. (Foto: El Artemiseño)

El coronavirus sigue avanzando por Cuba y en Artemisa la situación es casi tan grave como en la provincia capital, lo que ha obligado al cierre de algunas zonas.

En Quiebra hacha, en el municipio de Mariel, se decretó cuarentena en cinco manzanas, la cual dará inicio desde este jueves a las 7:00 am según informó el Consejo de Defensa Provincial (CDP).

La jefa de subgrupo de Salud del órgano, Yanelis Amador Borrego, informó que en la zona se confirmaron siete casos de COVID-19 relacionados a la Empresa de Construcción y Montaje (ECM) Mariel y que se detectó la presencia de otros “casos sospechosos”.

Con la medida, las autoridades aseguran que buscan proteger a los más de 1.300 habitantes de la zona y evitar la propagación del COVID-19 en la zona de Mariel y en el resto de la provincia.

Hasta el momento son más de 5.000 los cubanos que se encuentran en cuarentena por el brote en la empresa estatal de Mariel, además de que se ha incrementado la vigilancia epidemiológica.

Tras casi dos meses sin anunciar menos de una decena de casos de COVID-19 por día, las autoridades cubanas ahora enfrentan un “re brote” de la enfermedad, que se ha extendido por el territorio y que no han podido controlar.

La provincia con mayor incidencia es La Habana, pero los casos siguen aumentando también en Artemisa y Pinar del Río.

La zona de Mariel en Artemisa ya acumula 243 positivos de coronavirus, aunque la funcionaria celebró que el brote de Bauta, el primero importante en la provincia, ya no haya arrojado nuevos positivos.

El presidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM), José Antonio Hernández Hidalgo, informó el recrudecimiento de las medidas de prevención, como el uso del nasobuco, cancelación de actividades y eventos sociales y el distanciamiento social.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top