Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cinco peloteros cubanos fueron seleccionados entre los mejores de la MLB en el 2023

DEPORTES

Cinco peloteros cubanos fueron seleccionados entre los mejores de la MLB en el 2023

ESPN publicó un listado de los 100 mejores beisbolistas que destacarán en la temporada que arranca el 30 de marzo

Cinco peloteros cubanos que participan en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) fueron seleccionados por la prestigiosa cadena deportiva ESPN entre los mejores 100 beisbolistas que intervendrán en la temporada 2023 de la mejor pelota que se juega en el mundo.

Los especialistas de ESPN tomaron en cuenta el talento y las habilidades en el campo como la fuerza al bate, la rapidez de pierna y la defensa, entre otros, para elaborar el listado donde el tunero Yordan Álvarez, que aparece en el escaño número 15, es el primer cubano en todo el ranking.

Yordan Álvarez (15)

ESPN destaca de Álvarez que es uno de los bateadores zurdos más peligrosos del juego actualmente, y llegan a compararlo con el jugador de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge. Ambos fueron los únicos con promedio de OPS por encima de 1.000 en la temporada 2022.

El jardinero y bateador designado de los Astros de Houston conectó 37 cuadrangulares y remolcó 97 carreras, además de exhibir un average de bateo de 306. La proyección de los especialistas es que lidere la liga en hits y bases por bola intencionales en 2023.

Néstor Cortés (75)

Para encontrar al segundo cubano en el listado hay que ir hasta la posición 75. Allí está el mejor pitcher de los Yankees de Nueva York durante la temporada pasada: Néstor Cortés. El criado en Hialeah, pero nacido en el poblado de Batabanó, ganó 12 partidos con un promedio de carreras limpias de 2.20 en la etapa regular y su WHIP fue de 0.92.

Randy Arozarena (84)

La sensación del equipo mexicano en el V Clásico Mundial de Béisbol, el jardinero Randy Arozarena, fue ubicado en el escalón número 84. Arozarena fue uno de los jardineros del equipo Todos Estrellas del Clásico, con el mejor promedio, .607, incluyendo seis dobles, un jonrón y nueve carreras impulsadas. En las proyecciones está que el cubano batee 20 jonrones y se robe 40 bases durante la temporada con su equipo floridano de los Tampa Bay.

José Abreu (89)

José Abreu, que se estrenará con los Astros de Houston, apenas su segundo equipo en la MLB, dejó excelente línea ofensiva de 304/378/446 en 2022 con los Medias Blancas de Chicago, en el último año antes de ser agente libre. Ahora, con la poderosa ofensiva de los Astros, no se descarta que el cienfueguero pueda impulsar 100 carreras a lo largo de los 162 juegos de la temporada.

Luis Robert (100)

El último cubano en aparecer en las consideraciones de ESPN es el jardinero Luis Robert, un joven lleno de talento, pero que le falta explotar a lo grande en la Gran Carpa. Las lesiones se lo han impedido, pero si en 2023 se mantiene saludable puede tener un gran año. El nacido en Guantánamo, pero que jugó las Series Nacionales con Ciego de Ávila, es el único en el listado que integró el equipo Cuba al V Clásico Mundial de Béisbol.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil