Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cinco vitaminas esenciales para el crecimiento del cabello

Mundo

Cinco vitaminas esenciales para el crecimiento del cabello

Estos son los cinco tipos de vitaminas (y donde encontrarlas) para que tu cabello crezca saludable

Cinco vitaminas esenciales para el crecimiento del cabello

Cinco vitaminas esenciales para el crecimiento del cabello. (EL COMERCIO PERÚ)

Como muchos sabemos, un cabello sano y cuidado, suele ser un signo de buena salud y sobretodo, buena alimentación, debido a que se necesitan de varios nutrientes para que pueda crecer de manera saludable.

Asimismo, la mala nutrición puede contribuir a la pérdida de cabello.

Aunque factores como la edad, genética y hormonas, pueden influir en la salud de nuestro cabello, hay ciertas vitaminas que pueden ayudar a mantenerlo saludable.

  • Vitamina A

La vitamina A es indispensable para el crecimiento de las células, además favorece la producción de “sebo”, se trata de una sustancia aceitosa que es segregada por las gandulas de la piel y que mantiene humectado el cuero cabelludo.

La deficiencia de vitamina A contribuye a la pérdida de cabello, sin embargo, el exceso de esta, puede causar el mismo efecto.

Algunos alimentos ricos en vitamina A, son las zanahorias, las espinacas, la col rizada, la leche, huevos, yogurt y el aceite de hígado de bacalao.

  • Vitamina B

La biotina, un tipo de vitamina B, es una de las más importantes para el crecimiento del cabello, y la falta de esta provoca la caída del cabello, mientras que otros tipos de vitamina B, favorecen la creación de glóbulos rojos, los cuales transportan oxígeno y nutrientes al cuero cabelludo y a los folículos capilares.

Encontramos a la vitamina B en alimentos como los cereales integrales, almendras, carne, pescado, mariscos y verduras de hoja verde.

  • Vitamina C

La vitamina C es un antioxidante, que combate el estrés oxidativo causado por los radicales libres. El daño en estos radicales impide el crecimiento del cabello y acelera su envejecimiento.

La vitamina C también permite la producción del colágeno, proteína que forma parte esencial de la estructura del cabello.

Podemos encontrar esta vitamina en alimentos como las fresas, guayabas y en especial, cítricos.

  • Vitamina D

Esta vitamina ayuda a crear folículos nuevos; los folículos son los diminutos poros en el cuero cabelludo, donde puede crecer cabello nuevo

Nuestro cuerpo puede producir vitamina D, gracias al contacto directo con los rayos del sol, pero también podemos encontrarla en comidas como el pescado graso, el aceite de hígado de bacalao y algunos hongos.

  • Vitamina E

Se trata de un antioxidante que puede prevenir el estrés oxidativo, que podemos encontrar en las semillas de girasol, las almendras, espinacas y los aguacates.

Con información de La Opinión

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top