RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Colombia está interesada en exportar arroz a Cuba

Noticias de Cuba

Colombia está interesada en exportar arroz a Cuba

Debido a la falta del cereal en la isla caribeña y a su alta demanda, Colombia quiere hacer exportaciones a Cuba

Colombia quiere exportar arroz a Cuba. (FLAR)

Este martes, Betsy Díaz Velázquez, quien es la ministra de Comercio Interior habló acerca del problema que vive el país en poder conseguir productos básicos, entre ellos el arroz.

Asegura que el problema no es algo que le atañe solo al gobierno, también les preocupa tanto a productores, comercializadores e importadores.

Asimismo, insiste en que “no falta el arroz” en algunas provincias, tales como Camagüey, Holguín, Guantánamo y Matanzas, pese a la crisis de la venta liberada.

Sin embargo, la ministra menciona que este cereal, producto básico indispensable en la mesa del ciudadano cubano, se mantiene regulado ya que permite mayor control y garantía de que no vaya a escasear.

Dice muy complacida que la importación del arroz no se da desde Estados Unidos, sino de países asiáticos.

De acuerdo a informes hechos por Cubadebate, lo que se consume en promedio en la isla caribeña es aproximadamente unos 70 kilogramos por persona, lo que equivale a uno de los promedios más elevados alrededor del mundo.

La ministra cree que toda esta crisis de desabastecimiento se debe a los “acaparadores” sobre todo de aquellos productos que más tienen demanda; sin tomar en cuenta el rol de las industrias nacionales en cuanto a producción, la cual sería una causa adicional al problema que vive actualmente el país.

Es por ello que los productores de Colombia están interesados en hacer exportaciones a Cuba. De hecho, ya han intentado hacer esto anteriormente, específicamente en el año 2017.

El Ministerio de Agricultura de Colombia han indicado que, de realizar exportaciones de arroz a Cuba y a otros países como Perú, Chile, México y Ecuador, estarían beneficiando a un estimado de veinte mil ciudadanos originarios del país sudamericano Colombia, quienes se dedican a la producción de este cereal.

De acuerdo a los medios de comunicación de Colombia, dan a conocer que más o menos en promedio sería un millón de dólares el costo que tendría una tonelada de arroz, costo que actualmente Cuba paga a países asiáticos.

 

Con Información de Cubalite

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top