Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¿Cómo burlar el corte de Internet en Cuba?

NOTICIAS DE CUBA

¿Cómo burlar el corte de Internet en Cuba?

Acceder a Internet satelital, instalar VPN y otras técnicas están siendo recomendadas ante el corte establecido por Etecsa

¿Cómo burlar el corte de Internet en Cuba? (Foto: Periódico Cubano)

El gobierno cubano activó sus planes de respuesta rápida para enfrentar las manifestaciones populares y una de las primeras medidas fue cortar el acceso a Internet para que los cubanos puedan conocer lo que está sucediendo en toda la Isla. De tal forma se pretende que solo sea escuchado el discurso oficial emitido por los medios de propaganda comunista. Sin embargo, existen opciones para burlar la censura de Internet.

Acceder a Internet satelital, instalar VPN y otras técnicas más sofisticadas figuran en la actualidad como los métodos más usados para poder acceder a la comunicación. A continuación, damos algunos ejemplos.

Antes de continuar es preciso aclarar que una Virtual Private Network (VPN) es una red privada virtual que permite simular la conexión a Internet desde un sitio diferente al que tiene configurado el operador de Internet (ETECSA) y así poder burlar la censura establecida cuando se detecta una petición de búsqueda de una página web que ETECSA tiene prohibida o desde una dirección IP, establecida en Cuba, a la cual el monopolio de las comunicaciones corta el acceso.

Pueblo de Cuba, la internet satelital esta activada, bajen la aplicación Psiphon y usen VPN. NO necesitan internet

Publicado por Angel Benitez en Lunes, 12 de julio de 2021

 

Según la usuaria de Facebook Camila Rodríguez, pudo conectarse a Internet satelital. La metodología empleada por ella fue descargar el VPN Psiphon (qué es y cómo funciona) y durante el proceso de configuración de la aplicación se selecciona como ubicación a EEUU. Posteriormente se desactiva la 4G y luego se activa la 3G. Para comenzar a navegar -advierte Rodríguez- hay que abrir el VPN ya descargado y se puede navegar por las aplicaciones de redes sociales o por los buscadores de Internet.

Publicado por Alexis Valdes en Lunes, 12 de julio de 2021

 

Algunos tienen dudas si para bajar la aplicación Psiphon se necesita primero tener una conexión a Internet, pero quienes han probado esta opción aseguran que no es necesario una conexión de Etecsa pues se ha habilitado un acceso satelital a Internet precisamente desde los satélites que circundan la tierra y que son propiedad de empresas privadas con capital estadounidense como la del multimillonario Elon Musk.

Para la primera conexión a la red satelital es necesario un procedimiento descrito por algunos tuiteros dentro de Cuba.

Procedimiento para obtener Internet satelital

1-Ponga el teléfono en modo avión 16 segundos para que las bandas de su teléfono se desconecten del repetidor más cercano

2- Después de los 16 segundos desactivar el modo avión sin prender los datos

3- Ir a las configuraciones de selección de red del dispositivo y activar SOLO 3G.

Los emplazamientos a ETECSA no se hacen esperar pues los cubanos en el exterior no han podido comunicarse con sus familiares y amigos dentro de la Isla, “queremos saber de nuestras familias y nuestros amigos. Y de nuestros colegas. Tienen la red como un cachumbambé. Ya sé que esperar otra cosa es mantener una fe emparentada con la ilusión, pero no jueguen más con las personas. Tampoco regañen más a nuestros padres para que nos hagan llegar sus miedos y preocupaciones por lo que decimos. Dejen de presionarlos”, escribió en sus redes Darcy Do.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Yarisley Medina Abreu

    13 julio, 2021 - 3:12 PM at 3:12 PM

    Descargué Psiphon, pero no me puedo conectar. No me sale para poner el username que recomienda Alexis Valdés ni otro campo para poner la contraseña Canada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil