Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Comunidad masónica de Cuba dice no al diálogo con el régimen

NOTICIAS DE CUBA

Comunidad masónica de Cuba dice no al diálogo con el régimen

La Gran Logia de Cuba se negó a participar en una reunión con Miguel Díaz-Canel

Noticias de Cuba más leídas: Carta de la Gran Logia de Cuba a Miguel Díaz-Canel. (Foto: Mag Jorge Castro-Twitter)

En la tarde de este lunes la Gran Logia de Cuba, órgano rector de la masonería en la Isla, envió una carta al presidente Miguel Díaz-Canel donde se informa que sus representantes no asistirán a una reunión pactada entre dicha organización y el mandatario.

La misiva, rubricada por el Gran Maestro I.H. Ernesto Zamora, se opone a la reunión prevista para este marte pues no fue invitado el Soberano Gran Comendador del Consejo Supremo de la Orden 33, José Ramón Viñas Alonso.

Este último había dirigido una carta a las máximas autoridades del régimen por los sucesos acontecidos el pasado 11 de julio, por lo cual fue interrogado por la policía política días después.

«Hacerle saber (a Miguel Díaz Canel Bermúdez) nuestro rechazo a su posición y dirección frente al país, por convocar, incitar y ordenar un enfrentamiento con violencia hacia el pueblo cubano, también detenciones contra manifestantes pacíficos y ciudadanos que piensan contrario al sistema que usted representa; al mismo tiempo declaramos nuestra inconformidad a justificar siempre la crisis en la que está sumida el país por causas de razones externas (Bloqueo), sin reconocer la responsabilidad e ineficacia del gobierno», manifestó en su mensaje Viñas Alonso.

La actual carta es muestra de la unión inquebrantable entre todos los masones, ante la no convocatoria del Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba

«El propio Soberano alertó a la comunidad masónica sobre el tema, la posición adoptada por el Gran Maestro es honorable al priorizar la unidad de la fraternidad en momentos tan convulsos para la Patria», explicó en Twitter el usuario Leo de la Torriente.

Según de la Torriente, «la no asistencia de la institución masónica a dicha reunión no es un acto de rebeldía, es muestra clara de nuestra unidad, la voluntad es dialogar desde el respeto a nuestros líderes democráticamente electos. Cualquier otra interpretación es ajena a la realidad SFU».

Varias comunidades de la sociedad cubana han encarado las acciones de violencia y persecución que desató el presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez, secundado por el alto mando militar del país, durante los sucesos del 11 J.

Comunidades religiosas, estudiantiles y de índole civil apelaron a posturas humanistas. Tras el estallido social pidieron respeto al disenso y la pluralidad, así como al debate en un espacio de diálogo y entendimiento.

1 Comment

1 Comment

  1. juanaBacalao

    24 agosto, 2021 - 1:25 PM at 1:25 PM

    a ver si los masones se suben los pantaloncitos de una buena vez en cuba, que desde 1959 los tienen por el piso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil