TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Con tres días de anticipación ETECSA anuncia otra prueba de internet

NOTICIAS DE CUBA

Con tres días de anticipación ETECSA anuncia otra prueba de internet

La tercera prueba gratis será el del ocho al diez de septiembre

La primera y segunda prueba de internet que realizó ETECSA agarró a los cubanos de la isla un poco desprevenidos. Muchos creen que el monopolio estatal de las telecomunicaciones lo había hecho a propósito. Esta vez, para la tercera ocasión, se da un aviso con tres días de anticipación e incluso se ofrecen consejos para los clientes.

Del ocho al diez de septiembre estará libre el acceso a internet por datos móviles pero con la limitante de que solo se podrá tener un paquete de 50 megabytes, válido desde la medianoche del sábado hasta el lunes entrante.

Si lo consumió, según dicen los especialistas de la empresa tendrán derecho a otro. Pero los cubanos temen que no sea cierto por el historial de sucesos de las dos pruebas anteriores.

Todas estas reiteradas pruebas hacen prever que cada día se acerca la comercialización definitiva del servicio, pero queda por ver a que costos será ofertado en un país donde el salario medio no supera los 40 dólares.

A continuación ofrecemos algunos consejos útiles que ETECSA hizo públicos en el día de hoy

1.Cuando se encuentre en cobertura 2G podrá conectarse y hacer uso de prestaciones tales como correo electrónico o mensajería instantánea. La navegación no es recomendable en 2G pues ésta siempre prioriza los servicios de voz.

2.Bajo cobertura 3G los usuarios podrán conectarse para hacer uso de mensajería instantánea, video llamadas o navegación web. No se recomienda en ningún caso actualizar ni realizar descargas; para ello acceda mejor desde las zonas wifi.

3.Configurar bien los equipos telefónicos para evitar se accione de manera automática e implique gastos involuntarios. Para ello:

-Desactive los datos móviles del teléfono si no está navegando.

Utilice los distintos navegadores configurados en modo ahorro de datos y mida el consumo de datos en su teléfono y paute los límites deseados.

-Desactive las sincronizaciones en línea y la actualización automática de las aplicaciones del teléfono. Revise en las configuraciones para que no se ejecuten las acciones en segundo plano, no se activen videos automáticamente, entre otros.

-Haga descargas y actualizaciones de videos, softwares, etc., desde las zonas wifi donde la tarifa es por tiempo y no por volumen.

4.Regístrese desde ahora en el portal Mi Cubacel para una gestión más cómoda de sus servicios.

 

 

Con información de Trabajadores

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba