Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Con vida los cubanos secuestrados en Kenia

Mundo

Con vida los cubanos secuestrados en Kenia

Una emisora de Somalia asegura que fueron visto en una zona boscosa

Con vida los cubanos secuestrados en Kenia

Los médicos cubano secuestrados son Assael Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández (RADIO MARTÍ)

En una transmisión de la emisora RTN-Somali TV, se aseguró que los médicos cubanos secuestrados en Kenia, Landy Rodríguez Hernández y Assel Herrera Correa, fueron vistos ayer martes en una zona boscosa de Somalia.

Los caribeños estaban camino a su trabajo en una comunidad keniana cuando fueron interceptados por un comando que los mantiene privados de la libertad.

“Se encontraban en el área boscosa de Halaanqo, cerca de Barawe, cuatro días después de su captura”, se informa en el reporte de la emisora.

Para evitar otro secuestro, el gobierno keniano ha aumentado el personal de seguridad que cuida al resto de los profesionales cubanos que se encuentran en una misión de salud en este país africano.

Cabe mencionar que, durante el secuestro, uno de los escoltas que cuidada a Rodríguez Hernández y Herrera Correa falleció a causa de un impacto de bala.

Las investigaciones han llevado a la detención del chofer que manejaba el vehículo donde se movilizaban los secuestrados, ya que, por las pistas encontradas, tiene relación con el comando que realizó el delito.

De seguir con vida, su rescate dependería del gobierno cubano porque el de Kenia ha asegurado desde el domingo que no pagaría cualquier cantidad que pidan los secuestradores.

“No alentaremos el pago del rescate a los delincuentes por una cuestión de procedimiento porque eso alentaría los secuestros”, manifestó Charles Owino, portavoz de la policía keniana.

Las personas que llegaron a Somalia para negociar con los secuestradores solo han informado que los médicos siguen con vida y son llevados de un lugar a otro.

Con Información de CiberCuba 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Mario Clavero

    18 abril, 2019 at 8:08 am

    Los verdaderos responsables de lo que están pasando esos médicos es el degobierno cubano, que como los tienen en concepto de esclavos modernos, no les interesa q sean ubicados en zonas de alto riesgo, lo importante para ellos son los dividendos, en la antiguedad los esclavos se cuidaban un poco mas porque costaban, pero los esclavos de Cuba son gratuitos y tienen relevo seguro.
    Con el dinero obtenido de la explotación de los profesionales y de sus sucios y lucrativos negocios, los Castros tienen de sobra para pagar el rescate, pero eso no lo harán, todo lo quieren para su dsifrute y de sus decendientes.
    Me duele ver como ponen en riesgo la vida de nuestros coterráneos no solo de esa forma, también haciendo q emigren para mitigar las necesidades y huir de la represión.
    Mis respetos y condolencias a familiares y amigos.

  2. Avatar

    Manuel E Garcia

    17 abril, 2019 at 6:13 pm

    Y que van hacer? Esperar a que los asesinen y serian los nuevos martires de cuba,o levantaran un nuevo hospital con el nombre de los medicos? Ya es hora de salir a buscarlos y no esperar a que sean cadáveres porque el dolor lo sentira la familia que llorara sus muertos.El gobierno de kenia debe actuar rapido y el gobierno de cuba exigirles.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top