Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Conceden libertad condicional al asesino de Robert Kennedy, hermano de JFK

Estados Unidos

Conceden libertad condicional al asesino de Robert Kennedy, hermano de JFK

Douglas Kennedy dijo sentirse “conmovido” por el arrepentimiento del asesino de su padre

Tumba de Robert Kennedy. (Imagen de referencia H. Michael Miley-Flickr).

Tumba de Robert Kennedy. (Imagen de referencia: H. Michael Miley-Flickr).

Sirhan Sirhan, asesino de Robert F. Kennedy, obtuvo su libertad condicional este viernes 27 de agosto, lo que fue aprobado por el propio hijo del fallecido fiscal estadounidense.

Aunque esta victoria legal aún no garantiza su liberación de la cárcel donde se encuentra desde que fue condenado, sí lo deja a solo un paso de su libertad definitiva, informó la cadena CNN.

El asesino de Robert F. Kennedy podría salir de la cárcel después de que la decisión del panel de la 16ta audiencia de libertad condicional de California sea revisada por la Junta de Libertad Condicional del mismo estado; esto se realizará en los próximos 90 días.

Posterior a la revisión de la Junta de Libertad Condicional, el gobernador de California tendrá 30 días para decidir si conceder, modificar o incluso revocar la libertad condicional otorgada a Sirhan, por el asesinato cometido en 1968.

Douglas Kennedy, quien era un bebé cuando su padre fue asesinado a tiros, habló a favor de la liberación si las autoridades consideraban que Sirhan no era un peligro para otros.

Kennedy además afirmó estar conmovido por el arrepentimiento del reo de 77 años.

“Estoy abrumado solo por poder ver al señor Sirhan cara a cara. Creo que he vivido mi vida temiéndole a él y a su nombre de una forma u otra. Y estoy agradecido hoy por verle como un ser humano digno de compasión y amor”, expresó.

Sirhan fue condenado por homicidio doloso y asegura no recordar el atentado en contra de Robert F. Kennedy en el Hotel Ambassador.

Su abogada, Angela Berry, pidió juzgar si merece su liberación por quién es ahora y teniendo en cuenta los años que ya ha pasado en prisión.

Robert Francis Kennedy, también conocido como Bobby Kennedy o RFK, fue un abogado estadounidense, y fungió como fiscal general de los Estados Unidos desde 1961 hasta 1964.

Era uno de los hermanos del 35° presidente de los EEUU, John F. Kennedy, y uno de sus consejeros de mayor confianza. JFK trabajó a su lado estrechamente durante la crisis de los misiles en Cuba.

Actualmente se considera como su mayor legado, sus atribuciones al Movimiento afro-estadounidense por los Derechos Civiles.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. juanaBacalao

    28 agosto, 2021 at 6:42 pm

    da pena lo que esta sucediendo en eeuu, perdonar a este asesino, debio morir en la carcel o mucho mejor para la sociedad americana, debieron freirlo en la silla electrica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top