Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Confirman un atacante, dos fallecidos y dos heridos en el atentado contra Donald Trump

ESTADOS UNIDOS

Confirman un atacante, dos fallecidos y dos heridos en el atentado contra Donald Trump

La oficina del FBI en Pensilvania y oficiales del condado de Butler proporcionaron nuevos detalles sobre el atentado sufrido por el expresidente

El incidente, calificado como un “intento de asesinato” por el agente Rojek, dejó a Trump herido en la escena del crimen. (Captura de pantalla © The National Desk – YouTube)

En una rueda de prensa conjunta, la oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) en Pensilvania y oficiales del condado de Butler proporcionaron nuevos detalles sobre el atentado sufrido por el expresidente Donald Trump.

Kevin P. Rojek, agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Pittsburgh, informó que se han movilizado todos los recursos locales, federales y de otras oficinas para identificar al autor del ataque.

El incidente, calificado como un “intento de asesinato” por el agente Rojek, dejó a Trump herido en la escena del crimen. Dos hombres adultos —el atacante y una víctima más— fallecieron, mientras que otras dos personas resultaron gravemente heridas. A pesar de la gravedad del incidente, el FBI no divulgó muchos detalles específicos sobre los sucesos.

Rojek confirmó que la agencia no está lista para revelar el nombre del agresor hasta estar completamente seguros de su identidad. En el cuerpo del individuo no se encontró ningún tipo de identificación, por lo que se están realizando pruebas biométricas y de ADN para establecer su identidad. Además, señaló que aún no se han identificado los motivos del agresor, pero que se darán a conocer tan pronto como se tengan.

El agente reiteró el esfuerzo conjunto del FBI, movilizando todos sus recursos para identificar al autor del ataque. Confirmó que hubo un solo atacante, quien realizó entre cuatro y cinco disparos desde una distancia de 180 metros contra el expresidente. La colaboración de testigos y la recopilación de pruebas son cruciales en este momento de la investigación.

Actualmente, se están realizando entrevistas, revisando videos y recopilando evidencia. Hasta el momento, no se ha identificado ninguna otra amenaza en la zona, tranquilizando así a la comunidad local.

Rojek evitó responder preguntas sobre la revisión de seguridad previa al evento por parte del Servicio Secreto, encargado de la protección del expresidente. Sin embargo, aseguró que no había información específica que indicara que un ataque como este pudiera ocurrir. La falta de detalles sobre las medidas de seguridad ha generado interrogantes entre la prensa y la comunidad.

George Bivens, de la Policía Estatal de Pensilvania, confirmó que la policía estatal tenía entre 30 y 40 oficiales y otros recursos desplegados en el área. Este despliegue fue parte de un protocolo de seguridad estándar para eventos de esta magnitud, aunque no pudo evitar el trágico suceso.

La investigación sigue en curso y las autoridades prometen mantener al público informado a medida que se obtengan más detalles. La cooperación entre las diferentes agencias y la comunidad será clave para resolver este caso y asegurar que se haga justicia.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos
SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba
Salir de la versión móvil