MUNDO
Curiosidades de la reina Isabel II
Sus 70 años de regencia estuvieron marcados por algunos de los momentos más importantes de la historia
Reina del Reino Unido y de los otros Reinos de la Mancomunidad de Naciones durante 70 años y 214 días. (Captura de pantalla © Real Stories en Español – YouTube)
Tras protagonizar el reinado más extenso de la historia británica, marcado por su fuerte sentido del deber y su determinación por dedicar su vida al trono y a su pueblo, este 8 de septiembre fallecía la monarca Isabel II, a sus 96 años de vida.
Sus 70 años de regencia estuvieron marcados por la austeridad de la posguerra, la transición del imperio a la Commonwealth, el fin de la Guerra Fría y la entrada y salida de Reino Unido de la Unión Europea.
Estas son algunas de las curiosidades más grandes de la vida de Isabel II.
- A lo largo de toda su vida tuvo más de 30 perros corgis, todos descendientes de Susan, la perra que le regalaron cuando cumplió 18 años.
- Fue guía de scouts en 1937 y salvavidas a los 17 años.
- Posó para 139 retratos oficiales y 1 holograma. Uno de sus retratos, intervenido, fue tapa del disco God Save the Queen, de los Sex Pistols.
- Durante su reinado visitó 116 países, pero jamás usó pasaporte: no lo necesitaba porque era ella quien los avalaba. Pero esto no se extendía a su familia, ni siquiera a su marido.
- En 1968, concedió “garantía real” a la marroquinera inglesa Launer, que pasó a ser proveedora oficial de las carteras de Isabel. El modelo más utilizado por la Reina es el Traviata de charol negro, 23 centímetros de ancho y asas largas.
- La voz de la Reina llegó a la Luna a través de un mensaje que envió a la misión Apolo.
- Medía 1,63 metros de altura, era la más baja entre los adultos de la familia real. Su marido, el príncipe Felipe, medía 1.83.
- Se formó como conductora y mecánica durante la Segunda Guerra Mundial, cuando estuvo en el Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres.
- En Australia, donde era reina y jefa de Estado, era conocida cariñosamente como “Betty”.
- Detestaba el ajo, las cebollas y la paprika. “Los odia”, contó el royal chef Darren McGrady.
- No fue a un colegio ni realizó jamás un examen académico tradicional. Fue la última monarca británica en estudiar desde la casa.
- “La Reina recibe su primer cóctel justo antes del almuerzo; preparado con ginebra con Dubonnet (vino dulce) con una rodaja de limón y mucho hielo”, reveló McGrady.
- Fue el primer soberano británico en pagar impuestos y en abrir al público el palacio de Buckingham.
- Se convirtió en reina “sobre un árbol”. El 5 de febrero la princesa Isabel se alojó en el Treetops Hotel de Kenia, cuya particularidad es que sus habitaciones están construidas sobre árboles. Allí se enteró, en la mañana siguiente, que su padre, el rey Jorge VI, había muerto. Horas más tarde, en la madrugada del 6 de febrero, bajó de la casa en el árbol convertida en reina Isabel.
- Festejaba dos veces su cumpleaños: cada 21 de abril, día que nació, y el segundo sábado de junio, cuando es la celebración oficial marcada por el desfile militar Trooping The Colour.