Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Conocida veterinaria de La Habana muere en la vía pública de La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Conocida veterinaria de La Habana muere en la vía pública de La Habana

Falleció cuando estaba camino a comprar comida para sus mascotas 

Bertica, una conocida veterinaria de La Habana, murió en las calles de esa ciudad y su cuerpo estuvo tirado en el suelo durante bastante tiempo, a la espera de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para el traslado a medicina legal.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran que el cadáver de la mujer fue tapado con una bolsa negra, mientras sus conocidos esperaban el arribo de los oficiales. “Más de media hora lleva tirada aquí, estamos esperando a los patrulleros y todavía no aparecen, estamos esperando que alguien venga a hacerse responsable de esto”, dijo un hombre al grabar a la fallecida.

Bertica falleció de repente en la 23 y 14 del Vedado, cuando, al parecer, estaba camino a comprarle comida a sus perros, según un post publicado en el grupo de Facebook Cubanos en Uruguay y Brasil.

Una usuaria llamada Dania Lorenzo dijo en los comentarios que la veterinaria murió a causa de un infarto, posiblemente relacionado con la mala alimentación a causa del desabastecimiento en la Isla. De manera oficial no se ha informado cuál sería la razón del deceso.

“Era una señora muy querida por todos. Dedicó su vida y su carrera a salvar muchas mascotas. Aunque ya era muy mayor, aún atendía a los gatitos. En el momento de fallecer regresaba de buscar comida para sus mascotas. Fue un infarto y puede haber influido la mala alimentación”, mencionó Lorenzo.

Usuarios simpatizantes con el régimen comentaron que esto se trataba de una noticia falsa, pues, según ellos, en “Cuba son levantados los cadáveres de manera inmediata” y “nadie se muere de hambre”.

Sin embargo, conocidos de la veterinaria confirmaron la identidad de la fallecida y hasta publicaron la dirección donde estaba tirado su cuerpo. Además, mencionaron otros casos de cadáveres abandonados en la vía pública del país.

“En la cola del pollo murió un señor y nadie lo llevó al hospital, ni le buscaron un médico, estuvo horas ahí tirado y quizás lo podrían haber salvado”, escribió una internauta.

La usuaria Marbelis Garcell compartió el caso de un vecino fallecido que “se cayó en la calle por un subidón de presión arterial y las gentes pensaban que estaba borracho, en lugar de ayudarlo, le robaron la cartera y hasta el bolso donde llevaba unas cosas para su casa, así que no digan que esas cosas no pasan en Cuba, sí ocurren y hasta peores”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Dania

    22 febrero, 2023 at 2:47 pm

    Hay una falta de todo en Cuba horrible, cada uno hala para si y sálvese quien pueda, es increíble la falta de humanidad y respeto hacia las personas, señores, no somos animales, recapaciten por favor y dejen ya de bajar la cabeza. ABAJO EL COMUNISMO ASESINO Y BRUTAL QUE ARRASA CON TODO LO BUENO DE UN PUEBLO!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top