Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España confirma vuelo La Habana-Madrid para el 30 de julio

Ley de Nietos

Consulado de España confirma vuelo La Habana-Madrid para el 30 de julio

El vuelo para los ciudadanos españoles que han quedado varados en Cuba será operado por Iberia

El Consulado de España en Cuba anunció la confirmación de un vuelo de repatriación para todos los ciudadanos españoles que han quedado varados por culpa de la pandemia de coronavirus. El vuelo, operado por la aerolínea Iberia, está programado para el 30 de julio.

Desde la representación diplomática en La Habana se advierte que los “interesados deben gestionar directamente su billete en los teléfonos 5372043460/61/62 por Internet o en las oficinas de Iberia en La Habana”. Al mismo tiempo aclara que “este Consulado NO participa en la confección del pasaje”.

Comentarios a la publicación en Twitter se quejan por el poco tiempo del anuncio en relación a la fecha de vuelo, el aviso se produce con menos de 48 horas. “Que bien. Otro vuelo de regreso a España. Igual si lo anunciaran con más tiempo de antelación, ayudarían mucho más. Gracias”, dijo un usuario identificado como Miguel.

En una comunicación similar, el consulado del país ibérico se había manifestado en relación al alza de los casos de coronavirus en Cuba, donde en una sola jornada se reportaron casi 40 casos positivos. Sobre ello reiteraron que “mantendrá un estricto control de prevención sanitaria y, por el momento, no procederá esta semana a la apertura de nuevos servicios consulares”.

El Consulado de España en La Habana ya está ofreciendo algunos servicios

  • Notaría
  • Pasaportes españoles
  • Entrega Libros de Familia
  • Buzón de ayudas
  • Registro General y entrega requerimientos
  • Altas/Bajas consulares
  • Fe de vida/estado
  • Renovación carnets conducir españoles
  • Compulsas
  • Legalizaciones (× bufete colectivo)

Además en días reciente se informó la posibilidad de consultar, por email, el estado actual del trámite de Nacionalidad por Opción en la categoría de menores de edad.

Por otra parte, se mantiene el sitio online para “consultar x Internet el estado de tramitación de su expediente de nacionalidad”. El sencillo formulario facilita a los cubanos que tengan un expediente creado con anterioridad y en proceso, poder consultar el estatus de su caso aportando solamente el número del expediente y los apellidos del titular.

Otros vuelos humanitarios a Cuba

Un vuelo humanitario llegará a Cuba el 3 de agosto procedente de Bogotá, la capital de Colombia, para sacar a los ciudadanos de ese país que están varados en la Isla desde que la pandemia de coronavirus obligó a suspender las operaciones aéreas regulares.

El gobierno de Colombia anunció un plan de 12 vuelos internacionales a distintos destinos para rescatar a sus ciudadanos los cuales no tendrán que pagar el boleto de regreso, pero deben comprometerse a guardar una cuarentena de 14 días tras su llegada al país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top