EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en Cuba informa sobre extensión de vigencia de documentos

Noticias de Cuba

Consulado de España en Cuba informa sobre extensión de vigencia de documentos

La representación diplomática ha vuelto a reducir sus servicios como consecuencia del aumento de coronavirus

El Consulado de España en Cuba informó mediante su cuenta en Twitter que toda la documentación que se exige para realizar algún trámite ante esta entidad tendrá una extensión de su vigencia de 1 año.

Esta medida se toma por la interrupción de labores debido a la pandemia de coronavirus y con el objetivo de no saturar los trámites con la expedición de nuevos documentos para mantener su vigencia.

“Cuando se reactive servicio, queda ampliada a 1 año la vigencia de la documentación a presentar: antecedentes penales, certificados médicos, bancarios, migratorios, actas de Registro Civil”, indica la publicación, al tiempo que aclara que el año de vigencia comienza a contar desde la fecha de emisión del documento.

La representación diplomática ha vuelto a reducir sus servicios consulares como consecuencia del aumento de coronavirus en la capital cubana. Hasta el momento, solo atiende en ventanilla casos de emergencias para ciudadanos españoles, mientras las legalizaciones de documentos se continúan ofreciendo, pero solo a través de bufetes colectivos.

Las personas interesadas deben acudir a los bufetes especializados que son propiedad del gobierno cubano y pagar una cuota de servicio por honorarios para el personal jurídico le realice el trámite ante el Consulado de España.

Consultas sobre trámites de nacionalidad española

Por otra parte, es importante recordar sobre la posibilidad de consultar por email el estado actual del trámite de Nacionalidad por Opción en la categoría de menores de edad.

De igual forma, se mantiene el sitio online para “consultar x Internet el estado de tramitación de su expediente de nacionalidad”. El sencillo formulario facilita a los cubanos que tengan un expediente creado con anterioridad y en proceso, poder consultar el estatus de su caso aportando solamente el número del expediente y los apellidos del titular.

Otras embajadas suspenden servicios en Cuba

  • Alemania

La Embajada de Alemania en La Habana se vio obligada nuevamente a suspender sus operaciones consulares hasta “nuevo aviso”.

En una comunicación institucional se alega para justificar la suspensión de actividades que involucran la atención directa al público que “La Habana se encuentra de nuevo en la fase epidémica desde el 8 de agosto de 2020. El transporte público y privado ha sido limitado y se le pide a la población permanecer lo más posible en sus casas. El tráfico aéreo comercial también sigue suspendido por completo.

  • Panamá

La Embajada de Panamá en Cuba emitió un comunicado este lunes 10 de agosto donde anuncia que suspendió algunos de los servicios consulares como la entrega de pasaportes visados.

“Se suspende hasta nuevo aviso de la entrega y recepción de documentos para legalización y autenticación y la entrega y la devolución de pasaportes. Se mantendrán suspendidos estos servicios hasta tanto las autoridades cubanas anuncien la apertura de una nueva fase”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top