Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en La Habana informa sobre política de visados

Ley de Nietos

Consulado de España en La Habana informa sobre política de visados

La representación diplomática viene restableciendo sus servicios de forma paulatina

En la tarde de este lunes 3 de agosto el Consulado de España en La Habana informó mediante su cuenta en Twitter sobre un cambio en la política de visados para todos aquellos que requieran viajar al país ibérico para realizarse estudios médicos o por trabajo en instituciones sanitarias.

“A partir de mañana, 4 de agosto, todos aquellos que deseen solicitar visado por estudios médicos, MIR o por trabajo en instituciones sanitarias en España, podrán depositar su solicitud en ventanilla calle Zulueta de 09:00 a 11:30, sin cita”, se puede leer en la comunicación emitida por la representación diplomática española en Cuba.

En igual fecha “los solicitantes de visado con expediente depositado antes de cerrar en marzo, podrán recoger su resolución y/o visado”. Para ello deben visitar el sistema informático y constatar que el trámite ha quedado como “Resuelto”. Si es así podrán acudir a la ventanilla de la calle Zulueta en horario comprendido de 11:30 a 14:30.

Desde el cierre de los servicios consulares el pasado mes de marzo debido a la pandemia, el Consulado de España ha venido comunicando cuáles son los trámites que se restablecen de forma paulatina y en respuesta a los comentarios en redes sociales le piden al público cubano “paciencia, por favor”.

Trámites que atiende el Consulado de España en Cuba desde el 23 de julio

  • Notaría
  • Pasaportes españoles
  • Entrega Libros de Familia
  • Buzón de ayudas
  • Registro General y entrega requerimientos
  • Altas/Bajas consulares
  • Fe de vida/estado
  • Renovación carnets conducir españoles
  • Compulsas
  • Legalizaciones (× bufete colectivo)

Otras informaciones de carácter educativo también son continuamente comunicadas como el más reciente audiovisual sobre la necesidad de implementar todas las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus.

El breve video a modo de dibujo animado muestra que las personas que no cumplen las medidas sanitarias como el uso del tapabocas y el lavado frecuente de manos, son vulnerables a la entrada del coronavirus en su organismo.

Consultas sobre trámites de nacional española:

Por otra parte, es importante recordar sobre la posibilidad de consultar, por email, el estado actual del trámite de Nacionalidad por Opción en la categoría de menores de edad.

De igual forma, se mantiene el sitio online para “consultar x Internet el estado de tramitación de su expediente de nacionalidad”. El sencillo formulario facilita a los cubanos que tengan un expediente creado con anterioridad y en proceso, poder consultar el estatus de su caso aportando solamente el número del expediente y los apellidos del titular.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top