TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Consulado de España habilita sitio para consultar el estado de los expedientes de nacionalidad

LEY DE NIETOS ESPAÑA

Consulado de España habilita sitio para consultar el estado de los expedientes de nacionalidad

Facilita a los cubanos que tengan un expediente creado con anterioridad y en proceso, poder consultar el estatus de su caso aportando solamente el número del expediente y los apellidos del titular.

El Consulado de España en La Habana ha anunciado, a través de su cuenta de Twitter, la habilitación de una sección dentro de su sitio web oficial para «consultar x Internet el estado de tramitación de su expediente de nacionalidad»

El sencillo formulario titulado Información de expedientes de Nacionalidad Ley 52/2007 (Ley de Memoria Histórica) facilita a los cubanos que tengan un expediente creado con anterioridad y en proceso, poder consultar el estatus de su caso aportando solamente el número del expediente y los apellidos del titular.

En caso de no conocer cuál es su número de expediente, el sistema le brinda la opción de recuperarlo a partir de su número de carnet de identidad cubano y seleccionando el progenitor de a través del cual está solicitando la nacionalidad.

Sistemas de consultas de este tipo son muy comunes en todo el mundo; sin embargo, para Cuba constituye uno de los primeros implementados para trámites que se originan dentro de la isla, sin la mediación de un amigo o familiar del extranjero, agilizando fácilmente el conocimiento sobre su caso sin tener necesidad de rellenar largos formularios o esperar varios días por una respuesta oficial vía email o correo regular.

Recientemente, y producto de la disolución de parlamento español, el Consulado de España en La Habana anunció a través de la misma cuenta de Twitter que la “Proposición de Ley para descendientes de españoles nacidos en el extranjero” había decaído.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

3 Comments

3 Comments

  1. Yordanka

    24 febrero, 2020 - 7:11 PM at 7:11 PM

    Pues yo no me sé mi número de expediente y una vez que aporto los datos de mi carnet y el segundo apellido de mi madre me dice que no se encuentran datos y resulta ser que mi ciudadanía está presentada por menor de edad desde el 2015,alguien me puede ayudar por favor ??

  2. Jose Gonzalez

    2 abril, 2019 - 7:23 PM at 7:23 PM

    Horror hasta mujeres asesinas nos Han traido las última oleadas de mie*deros cubanos

  3. Tayme Menendez Rodríguez

    2 abril, 2019 - 1:56 PM at 1:56 PM

    Quisiera saber si se puede acceder a la nacionalidad española por descendiente de mi abuelo nacido en Asturias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba