Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Continúan sin aparecer los policías responsables de asesinar a Hansel Hernández

NOTICIAS DE CUBA

Continúan sin aparecer los policías responsables de asesinar a Hansel Hernández

No se ha mostrado las presuntas piedras con las que el joven “atacó” a la policía, ni los artículos que lo acusan de intentar robar

Continúan sin aparecer los policías responsables de asesinar a Hansel Hernández. (Collage ilustrativo: MININT y Yanet Galiano-Facebook)

El asesinato de Hensel Hernández de 27 años a manos de la policía en Guanabacoa, La Habana, ha causado conmoción en toda Cuba, por las irregularidades del caso y la postura de las autoridades.

La tía del joven cubano denunció el hecho en redes sociales, pero la prensa oficialista más tarde lo señaló como criminal, justificando su asesinato al declarar que el oficial actuó en “defensa propia” porque el supuesto ladrón “le tiraba piedras”.

Irregularidades en el asesinato de Hansel

Además de que responder con un arma de fuego a un ataque con piedras sigue siendo una acción desproporcionada, está el hecho de que al joven le dispararon por la espalda, anulando esa versión de que él era el atacante y comprobando que en efecto intentaba huir.

Además de esta primera gran mentira de la versión oficial, está el hecho de que al momento se desconoce la identidad de los oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) responsables del acto, así como cuántos eran.

Tampoco se han presentado los objetos involucrados en el incidente: ni las piedras que él aventaba, ni la lámpara que se supone estaba robando, ni el arma con la que le dispararon.

A esto se suma la falta de una autopsia independiente y el hecho de que el primer pronunciamiento del gobierno lo haya hecho a través de un “video anónimo”, que claramente contaba con información que en el momento era conocida solo por la Seguridad del Estado.

Todas estas contradicciones y falta de transparencia de las autoridades han generado un descontento en la población, que exige justicia e incluso convocó a una protesta nacional para ello este 30 de junio en la que expresan demandas directas contra el régimen.

Los cubanos cada vez son menos tolerantes al abuso de las autoridades, que se caracterizan por imponer multas sin justificación, arrestos arbitrarios, agresiones y ahora hasta asesinato, actos ejecutados tanto contra opositores, como contra cubanos de a pie.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil