Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Contrainteligencia militar interviene en Villa Marista

NOTICIAS DE CUBA

Contrainteligencia militar interviene en Villa Marista

Villa Marista es el cuartel general de la Seguridad del Estado

Oficiales de la contrainteligencia militar cubana (CIM) intervinieron en Villa Marista, principal cuartel general de la Seguridad del Estado, el pasado 16 de noviembre informándole al personal que allí labora que quedaban a disposición de las autoridades del Ministerio de las Fuerzas Armadas (MINFAR).

El jefe de Villa Marista y su segundo al mando fueron los primeros en ser informados de la intervención y junto a los oficiales de la CIM fueron interviniendo en cada una de las oficinas de la Seguridad del Estado.

Según se dice el registro tuvo lugar bajo una documentación firmada por el ministro del MINFAR, Leopoldo Cintras Frías. Dicha resolución indicaba que desde las 08:00 horas toda la instalación quedaba a disposición de la más alta dirección del MINFAR.

Después de horas de registro se le permitió al personal de Villa Marista seguir trabajando en sus oficinas, pero bajo la condición de cooperar por los investigadores.

En uno de los mensajes reenviados por una fuente uno de los funcionarios de Villa Marista alude a una irresponsabilidad que los oficiales de la CIM hayan tomado la sede de la Seguridad del Estado sin un marco legal de actuación.

Este mensaje es una clara muestra de la doble moral de los funcionarios de Villa Marista que basan sus actuaciones en las golpizas y detenciones arbitrarias, cosa que ahora exigen cuando se ven con la piel rasgada.

Dentro de los nombres de los oficiales de la contrainteligencia que más destacan en este operativo es el del General Arista, quien es el padre de la esposa del hijo de Cintra Frías, y el Coronel Zayas, quien en los últimos años estaba en la oscuridad por ser responsable de la muerte de un civil en un accidente automovilístico.

De momento no se conocen los detalles que hay detrás de este operativo, sin embargo, es un claro síntoma de nerviosismo con los militares cubanos.

Villa Marista fue originalmente una escuela católica para niños. Antes de la 1959 la escuela estaba a cargo de los Hermanos Maristas, pero el nuevo gobierno de los Castro expropió la escuela y los terrenos a su alrededor. Los hermanos Maristas se extendieron a otras escuelas maristas de todo el mundo, como Miami, República Dominicana y Puerto Rico.

Además del colegio de La Habana, los Hermanos Maristas también tenían otro colegio en la ciudad de Cienfuegos.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil