Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Convocan a diseñar carteles por la libertad del pueblo cubano

NOTICIAS DE CUBA

Convocan a diseñar carteles por la libertad del pueblo cubano

Los diseños serán publicados en una cuenta de Instagram

Publican carteles a favor de la libertad de Cuba (Collage: Carteles por la Liberad – Instagram)

Una cuenta de la red social de Instagram convoca de manera general a diseñar carteles que reflejen los deseos de libertad del pueblo cubano y un rechazo al gobierno totalitario de la Isla.

“Carteles por la Libertad” es el nombre de dicha cuenta que por ahora tiene 93 seguidores y 17 diseños, varios de ellos haciendo referencia al Movimiento San Isidro que en los últimos día ha recibido una fuerte represión.

“El diseño se debe a la sociedad. No es posible un mejor país sin que el propósito de sus diseñadores sea el de buscar el bien común. Envía tu cartel”, dice el encabezado de la cuenta.

Entre los carteles dedicados a dicha organización opositora se encuentra uno con el rostro de Denis Solís, rapero sentenciado de manera arbitraria a 8 meses de cárcel, y otro con la etiqueta #TodosSomosSanIsidro y la estrella cubana con un pico herido.

(Foto: Carteles por la Liberad – Instagram)

También hay uno de un policía a punto de dar un golpe a una niña cubana que pregunta “Policía, policía ¿tú eres mi amigo?”.

(Foto: Carteles por la Liberad – Instagram)

Otro de los diseños tiene el rostro de Fidel Castro tapado por la frase “No los queremos, no los necesitamos”; también está publicado un cartel donde hay dos monedas y se cuestiona “¿En qué momento permitimos cambiar libertad por muerte?”.

(Foto: Carteles por la Liberad – Instagram)

Para participar se debe ingresar a un link publicado en la misma cuenta que lleva a una plataforma donde se puede enviar el cartel compartiéndolo como un archivo JPG, PNG o GIF.

En la sección para enviar el cartel hay un texto que dice “Gracias por defender la vida y conectar a favor de la re-construcción de una mejor nación”.

Asimismo se menciona que no se aceptarán diseños que contradigan la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Represión al Movimiento San Isidro

Los integrantes del Movimiento San Isidro estaban en una huelga de hambre por la detención del citado rapero cuando agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) irrumpieron de manera violenta para llevárselos detenidos.

Aunque ya fueron liberados, el gobierno comunista ha ordenado un constante acoso contra los activistas, entre citaciones y nuevos arrestos, además de que instalaron una cámara frente a la sede de la organización para una vigilancia continua.

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil