Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Arrestan a activista cubano por publicar un meme sobre la Gobernadora de Camagüey

NOTICIAS DE CUBA

Arrestan a activista cubano por publicar un meme sobre la Gobernadora de Camagüey

El opositor enfrenta ahora cargos de “amenazas” contra la gobernadora de Camagüey, Yoseily Góngora López, y la Seguridad del Estado

Critican en redes a la Gobernadora de Camagüey, activista arrestado por decirle gorda. (Collage: Mauricio Colmenero-Twitter y Iliana Hernández-Twitter)

El activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Camagüey, José Luis Acosta Cortellón, se encuentra detenido por haber creado una imagen de burla de una funcionaria pública.

Por un “meme”, el opositor enfrenta ahora cargos de “amenazas” contra la gobernadora de Camagüey, Yoseily Góngora López, y la Seguridad del Estado.

Según explicó a Radio Martí Marisol Cobas, del Partido Libertario, el opositor se burló en redes sociales Góngora López. Indicó que los oficiales del Ministerio del Interior (Minint) no le explicaron en dónde se encuentra detenido el opositor, pero sí le aclararon las razones de su arresto.

“Es por una publicación que hizo en forma de broma, donde decía que la gobernadora estaba tan gorda que estaba buena para hacerla bisteces y darle comida al pueblo hambriento”, indicó Cobas.

El comentario, aunque cómico, fue tomado como “amenaza” por las autoridades que lo tomaron de forma literal como una amenaza de “canibalismo”.

“También lo están acusando de amenazas a agentes de la Seguridad del Estado por una publicación que hizo con una escopeta de perle, pero ellos dicen que él está incitando al pueblo a tomar las armas en contra de ellos”, declaró la activista.

La gobernadora, la más joven con ese cargo en la Isla, ha sido atacada en redes sociales por su sobrepeso en otras ocasiones, pues mientras la mayor parte de los cubanos enfrenta una grave escasez de alimentos y padecen desde niños la desnutrición, la funcionaria exhibe todo lo contrario.

La aplicación del Decreto-Ley 370, en vigor desde el 4 de julio de 2019, contempla multas de 3 mil pesos y el decomiso de los equipos y medios utilizados para conectarse a Internet a los usuarios que expresen opiniones, denuncias o comentarios “desfavorables” para el régimen, incluso en redes sociales personales y privadas.

Por tal motivo, está considerado como una violación extrema a la más elemental libertad de expresión y 64 grupos y publicaciones respaldan su derogación.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil