- Advertisement -

“Cuatro Esquinas” cubano para revitalizar interés en el béisbol

Un nuevo proyecto para aumentar el interés de niños y jóvenes por el béisbol fue presentado por Ricardo Fraccari, presidente de la Confederación Internacional de Béisbol y Softbol (WSBC) en La Habana.

El  italiano Fraccari anunciaba que para los años 2018 y 2019, la WSBC ha previsto exponer el deporte en varias ciudades del planeta para dar a conocer la belleza del mismo, que fue excluido de las Olimpiadas en el 2008 y regresará en Tokio 2020.

«Vimos en La Habana en uno de nuestros viajes lo que ustedes conocen como Cuatro esquinas y lo asumimos, con ligeras variaciones, y ya lo hemos probado con éxito en lugares como la India y países de África», dijo.

El juego se desarrollará en cinco entradas en aproximadamente media hora, con una pelota de goma que es golpeada con la mano y tendrá similares reglamentaciones a las del béisbol.

«Tenemos que entrar en países donde el béisbol no es un deporte principal. Sabemos que muchos de ellos no tienen terrenos, guantes…pero con esta modalidad vamos a lograrlo», adelantó.

«Decidimos presentarlo en Cuba porque aquí nació. Mañana vamos a hacer un video aquí para distribuirlo en el mundo», aseveró.

Esperemos que esta nueva campaña tenga el éxito que persigue en incrementar el interés por el deporte de los guantes y las pelotas.

Redacción: Periódico Cubano

 

Sin comentarios

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Please enter your comment!
Ingrese su nombre

Salir de la versión móvil