TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuba: «candil de la calle, oscuridad en la casa»

NOTICIAS DE CUBA

Cuba: «candil de la calle, oscuridad en la casa»

Ahora La Habana dona un centro médico con todas las condiciones para otra nación

Mientras los cubanos tienen que lidiar con un sistema de salud deteriorado y en crisis, el gobierno de la isla ha donado un moderno Centro Médico y de Diagnóstico a Georgetown, ciudad de San Vicente y las Granadinas, con asesoría técnica, equipamiento y personal médico de Cuba.

Según dio a conocer el sitio oficial de la Cancillería Cubaminrex, Vilma Reyes Valdespino, embajadora cubana en el país caribeño, dijo que con la apertura de la instalación se cumple un sueño de Fidel Castro.

La funcionaria cubana subrayó “la contribución de Cuba al proyecto, en las diferentes fases, incluyendo la donación de equipos y la asignación de un contingente de 23 médicos y técnicos de la salud, patentiza la firme voluntad del pueblo cubano (…) de mantenerse firme en su vocación internacionalista y en su convicción de que un mundo mejor es posible”.

La venta de servicios profesionales, a través de los médicos, es una de las mayores fuentes de ingreso del gobierno, con esto inyecta a sus arcas grandes sumas de dinero; casi 50.000 médicos cubanos se encuentran trabajando en alrededor de 65 países, indican estadísticas oficiales.

El Gobierno cubano se queda con alrededor del 75% del salario de los médicos, que laboran en el exterior, muchos se sienten explotados, y viven en condiciones de semiesclavitud; en ocasiones les restringen la libertad de movimiento; sin embargo para los galenos cubanos estos programas constituyen un alivio, ya que su salario dentro de Cuba no excede los 70 dólares mensuales.

Luke Browne, titular de Salud, Bienestar y Medio Ambiente, dijo que el complejo médico inaugurado en San Vicente “es un monumento a la amistad entre Cuba y San Vicente y las Granadinas”.

Cuba dona un centro médico con todas las condiciones para otra nación, y en la Mayor de las Antillas se vive la escasez de medicamentos, y hospitales y policlínicos experimentan el deterioro.

El primer ministro Ralph Gonsalves, quien también estuvo en la apertura de la instalación, dijo que “Fidel Castro habría estado orgulloso” de la donación y recordó cuando el Comandante en Jefe pensó en construir una instalación médica de ese tipo.

Gonsalves aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de Raúl Castro, y de su sucesor Miguel Díaz-Canel.

 

FUENTE Diario de Cuba

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

3 Comments

3 Comments

  1. Juana

    5 julio, 2018 - 8:09 PM at 8:09 PM

    Falta de respeto en Cuba no hay médico y mucho menos equipos y reactivos y ni hablar las condiciones de los hospitales y mira con qué facilidad hablan de donaciones y más médico saliendo a salvar vida y los cubanos muriéndose

  2. Raul

    5 julio, 2018 - 7:44 PM at 7:44 PM

    De estos H.De P. Se puede esperar cualquiera cosa …. todo planeado y fríamente calculado para destruir y hundir en la miseria absoluta al humilde pueblo Cubano… ya tendran que rendir cuentas algún día….

  3. Ernesto

    5 julio, 2018 - 3:33 PM at 3:33 PM

    Por favor basta de críticas exageradas, nuestro sistema de salud no esta en crisis ni deteriorado, se gasta másdel 50% del PIB en programmas que incluye salud y educación y se prestaelservicio a todos por igual defienda o no la Revolución y al que lo necesite se le hce una operación a corazón abierto sin costo alguno.

    Los medicos cubanos no son semiesclavos como se dice, es una falacia como muchas otras que se dicen aquí, ganan un salario digno, sin estar 20 veces por encima del cubano medio como pasa en otros paises, no obstante tienen cosas propias de su categoría, para no ser igualitarista.

    Los ingresos que se reciben por sus servicios se emplean para mantener los grandes gastos sociales que tenemos, no vean solo las difcultades que hay como en todas parte, viajo el mundo y hay gente que muere en las afura de los hospitales esperando atención medica simple, en Cuba jamás pasará eso!!! les molesta muchas cosas que heos heecho, como forarles como e´dico a más de 100 norteamericanos y ientos de miles a otros países, quin ha hecho eso en el mundo, a pesar de nuestras dificultades compartimos lo que tenemos, no damos lo que nos sobra!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba