Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba dispuesta a enviar médicos a Portugal

Noticias de Cuba

Cuba dispuesta a enviar médicos a Portugal

El gobierno explora otras posibilidades para seguir sacando dinero de la “solidaridad”

Cuba dispuesta a enviar médicos a Portugal

Cuba dispuesta a enviar médicos a Portugal. (ACN)

La embajadora cubana en Portugal, Mercedes Martínez Valdés, ha dicho que el gobierno cubano tiene “toda la disposición” para incrementar la presencia de médicos en ese país europeo.

Durante una conferencia de prensa en la ciudad de Guarda, la diplomática recordó que Cuba ya tiene “nueve médicos cubanos desplegados en siete localidades portuguesas», pero al parecer eso le parece muy poco y espetó: “toda la disposición de ofrecer a Portugal médicos cubanos, incluso con alguna experiencia en lengua portuguesa».

De seguro la funcionaria se refiere aquellos galenos que el régimen ha enviado por años a naciones africanas de habla portuguesa como Angola y Mozambique y por supuesto los más de once mil médicos que se retiraron de Brasil. Sin dudas explora nuevas oportunidades para incrementar los ingresos del estado por vías de la “solidaridad”.

Martínez Valdés añadió: “los médicos cubanos no dejarían sin trabajo a los médicos portugueses. Nuestros médicos van a los lugares donde no quieren ir los médicos locales».

La precisión se hace para que la presencia de los galenos cubanos no genere controversia con los profesionales sanitarios de la nación europea.

Los servicios médicos cubanos en el mundo, distribuidos en más de 65 países, constituyen actualmente la principal fuente de ingreso de divisas para Cuba, incluso por encima incluso del turismo.

Desde la retira de Brasil y la tensa situación política de Venezuela, Cuba busca donde ubicar más médicos e inicio conversaciones con el nuevo gobierno de México y con Guyana como dos nuevos posibles receptores de los mismos.

Una fuente con conocimiento en las negociaciones informa que cerca de 100 médicos son precisados por Guyana.

En un artículo de opinión de José Luis Rodríguez, ex ministro de Economía, dice estimar que los servicios de los médicos cubanos en el extranjero aportaron al país «11.543 millones de dólares como promedio anual entre 2011 y 2015».

De esa exorbitante cantidad los trabajadores que arriesgan sus vidas, como el más reciente caso de dos médicos secuestrados en África, solo reciben en el mejor de los casos el 30 por ciento de lo que la parte extranjera paga por sus servicios. El estado cubano se queda con el resto.

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Mario Clavero

    13 abril, 2019 at 10:59 am

    Cuba la metropoli de la esclavitud moderna obtiene una gran ganacia de sus esclavos y no le importa las condiciones de vida y la seguridad de ellos, un médico muerto o secuestrado tiene asegurado su relevo.
    Todos sabemos que los galenos cubanos son ubicados en lugares deonde los Doctores de todos esos países no quieren laborar, ya sea por las condiciones de vida o por ser zonas de conflictos de cualquier índole o amenazados por los terroristas Islamistas.
    Se aprovechan de la miseria q el desgobierno represor ha creado en Cuba, para q estos pobres en busca de mejoras paleativas, acepten exponerse a muchos riesgos.

    • Avatar

      jorge

      13 abril, 2019 at 1:47 pm

      Nada mas cierto,pero sobresalta la sumicion y lealtad de estos seres humildes y carentes de dignidad y indibidualismo

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top