TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuba envía médicos a Andorra ante la pandemia de coronavirus

NOTICIAS DE CUBA

Cuba envía médicos a Andorra ante la pandemia de coronavirus

El grupo está formado por 12 médicos, 26 enfermeros y un especialista en logística

El gobierno cubano continúa aprovechando la pandemia mundial de coronavirus que vive el mundo para mandar sus médicos al extranjero y cobrar por sus servicios ante la caída en los ingresos por e turismo, según aseguro el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

La delegación enviada al país europeo está integrada por 12 médicos, 26 enfermeros y un especialista en logística, que tendrán como máximo jefe al doctor Luis Enrique Pérez Ulloa. Andorra es el segundo país europeo con presencia médica cubana luego que un contingente de más de 50 médicos y enfermeras arribaran a Lombardía, Italia, la nación con más compleja situación de casos de coronavirus.

De modo general Andorra se convierte en la nación número 13 con presencia médica cubana para enfrentar esta coyuntura sanitaria. Con anterioridad ya había enviado galenos a Nicaragua, Venezuela, Jamaica, Granada y Surinam, entre otros.

Andorra es un pequeño principado independiente ubicado entre Francia y España en las montañas de los Pirineos. Es la sexta nación más pequeña de Europa, con un área de 468 kilómetros cuadrados (181 millas cuadradas) y una población de aproximadamente 80 mil habitantes. El pueblo andorrano es un grupo étnico romance de ascendencia catalana original. Su capital, Andorra la Vella, es la capital más alta de Europa, a una altura de 1.023 metros (3.356 pies) sobre el nivel del mar. El idioma oficial es el catalán, pero también se habla comúnmente español, portugués y francés.

En esta situación pandémica ya ha reportado 224 casos positivos con 3 muertes, según las últimas informaciones del ministro de Salud, Joan Martínez Benazet.

A nivel mundial, el número de casos ha alcanzado más de 660,000. Unas 139,000 personas se han recuperado, mientras que más de 30,000 han muerto. En Italia, la nación más afectada, más de 10,000 personas han muerto desde el inicio de la pandemia de coronavirus, según los últimos datos de la Agencia de Protección Civil.

El gobierno de Estados Unidos pidió a la comunidad internacional no contratar médicos cubanos para combatir la pandemia del coronavirus Covid-19, debido a los antecedentes de explotación laboral en este tipo de misiones que deja ganancias millonarias al régimen de la Isla.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

6 Comments

6 Comments

  1. Marisol

    2 abril, 2020 - 3:40 AM at 3:40 AM

    «USA» cada país con su negocio y con su modo diferente de explotar a sus trabajadores .

  2. jimmy cruz

    29 marzo, 2020 - 10:57 PM at 10:57 PM

    Viva Cuba….Cuba VA…No matter What…

  3. Mario Alvarez Jiménez

    29 marzo, 2020 - 1:34 PM at 1:34 PM

    Que come*inga eres, confundiendo la solidaridad con la política. Eres asqueroso y tus opiniones son basura, Imbécil

  4. Mario Alvarez Jiménez

    29 marzo, 2020 - 1:32 PM at 1:32 PM

    Podrán decir lo que quieran de los médicos cubanos, pero la realidad es que siempre están donde las papas queman.
    No creo que los gringos puedan decir lo mismo, ya que lo único que saben es crear problemas. No duden ni por un momento que ellos mismos sean los creadores del virus.

  5. JOSE RODRIGUEZ

    29 marzo, 2020 - 1:22 PM at 1:22 PM

    Que pais tan de poca moral lo es Cuba, que sus habitantes necesitan medicos y su gobierno lose exporta, solo dejando a los estudiantes atendiendo a la poblacion, hasta cuando el mundo va a seguir apoyando a este regimen totalitario que explota y pone en riesgo a sus medicos y habitantes
    ABAJO EL REGIMEN DICTATORIAL DE CUBA
    ABAJO DIAZ-CANEL Y LOS CASTROS CON TODA SU GENERACION

    • Rigoberto

      29 marzo, 2020 - 11:09 PM at 11:09 PM

      Correcto son unos bandidos miserables ese gobierno mandando los veterinarios a c otros países jjjjjjjj

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba