Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuba nombra nuevo embajador ante Naciones Unidas

NOTICIAS DE CUBA

Cuba nombra nuevo embajador ante Naciones Unidas

La ceremonia de presentación de cartas credenciales se llevó a cabo de forma virtual

El Gobierno de Cuba nombró a Pedro Luis Pedroso Cuesta como nuevo embajador ante la Naciones Unidas. La ceremonia de presentación de cartas credenciales se llevó a cabo de forma virtual por las condiciones de pandemia que experimenta buena parte de Europa y el mundo.

Según indica una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), Pedroso Cuesta es graduado del Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García” en 1987 y posteriormente hizo un posgrado en Defensa Nacional, alcanzando la categoría de máster.

Ha sido miembro de las delegaciones cubanas en distintos períodos de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, múltiples reuniones y Conferencias Internacionales, entre las que se encuentran las Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo y sobre los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo. Tuvo una amplia participación en las negociaciones sobre cambio climático.

Se ha desempeñado también, como Subdirector de Asuntos Multilaterales y como Director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería cubana.

Además, ha ostentado el cargo de embajador representando a Cuba en la República de Kenya y Representante Permanente ante el Programa de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y UN-HABITAT.

Antes de ser trasladado a su nuevo puesto fungía con rango de embajador cubano ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y otros Organismos Internacionales. Pedroso Cuesta tuvo participación en la reciente elección de Cuba como miembro del Consejo de Derechos Humanos.

Embajada de Cuba en EEUU también mueve a su más alto diplomático

José Ramón Cabañas Rodríguez será sustituido como máximo responsable de la Embajada de Cuba en Washington, un cargo que venía ejerciendo desde hacía más de 8 años.

Desde el 2012, Cabañas Rodríguez estaba al frente de la entonces Sección de Intereses de Cuba en la capital estadounidense. Posteriormente se convirtió en embajador tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Barack Obama y Raúl Castro.

Para el puesto vacante fue designada Lianys Torres Rivera, quien hasta el momento se desempeñaba como embajadora de Cuba en Vietnam. La presencia de Torres Rivera en EEUU dependerá de la aprobación de su visado por parte de las autoridades estadounidenses y el restablecimiento de los vuelos entre esa nación norteña con los países asiáticos.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil