Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cuba supera los mil contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas

CORONAVIRUS EN CUBA

Cuba supera los mil contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas

De igual manera el Ministerio de Salud Pública indicó que 4 personas fallecieron el día de hoy a causa del virus

Cuba supera los mil contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas

Cuba supera los mil contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Ministerio de Salud de Cuba (Minsap) indicó que la Isla arrojó un total de 1.008 nuevos casos positivos de Covid-19 durante las últimas 24 horas, elevando el total acumulado de contagios a 74.212 desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

De igual manera informaron sobre el fallecimiento de 4 personas a causa de complicaciones con la enfermedad, con lo que 421 han perdido la vida desde el 2020.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, estas 1.008 personas contagiadas fueron descubiertas luego de analizar 20.421 pruebas el día de ayer, con lo que el total llegó a 2.963.852 análisis realizados en Cuba.

A su vez, el Minsap indicó que 961 de los contagios detectados fueron autóctonos, mientras que 22 fueron importados y los otros 25 no pudieron determinar el origen exacto de su enfermedad.

El alto número de pacientes que no pudieron determinar la fuente de su contagio y el hecho de que el 47,2% de los casos (476) fueron asintomáticos podría sugerir la presencia de un alto número de casos positivos de Covid-19 sin detectar en el territorio.

Los datos oficiales presentados el día de hoy indicaron que actualmente hay 72 personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos, de los cuales 31 de ellos se encuentran en estado crítico y los otros 41 en estado grave.

De acuerdo con el cierre del 29 de marzo, la Isla caribeña cuenta con 22.792 pacientes ingresados en los diferentes hospitales y centros de aislamiento del país bajo vigilancia epidemiológica, de los cuales 3.447 son sospechosos de tener Covid-19 y 3.867 son portadores confirmados del virus.

El Ministerios de Salud también especificó que 176 de los contagios detectados el día de hoy son menores de 20 años, mientras que 183 son mayores de 60, dos de los grupos poblacionales más vulnerables ante la enfermedad.

La Habana volvió a coronarse como la provincia más golpeada por la pandemia, pues arrojó 558 de los casos, lo que equivale al 55,3% del total de contagios en todo el país.

La capital cubana ha arrojado este tipo de resultados a diario desde hace semanas, lo que refleja la complicada situación epidemiológica, misma que ha provocado preocupación entre las autoridades castristas.

A La Habana le siguen las provincias de Granma, Santiago de Cuba y Matanzas, con 127, 61 y 60 casos positivos en sus territorios respectivamente.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top