Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuba suspende trámites para la compra y venta de viviendas en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Cuba suspende trámites para la compra y venta de viviendas en La Habana

La medida tiene el objetivo de frenar la expansión de Covid-19 en la capital

Cuba suspende trámites para la compra y venta de viviendas en La Habana. (Foto ilustrativa de La Habana: Periódico Cubano)

El régimen castrista suspendió temporalmente todos los trámites para la venta y compra de viviendas en La Habana, todo con el objetivo de frenar la expansión de la pandemia de COVID-19, la cual arrojó números récords el día de hoy.

De acuerdo con la revista independiente El Toque, la oficina de Atención a la Población del Ministerio de Justicia recalcó que esta medida es temporal.

“Se limitan temporalmente los trámites notariales que no resulten excepcionales; y en el Registro Civil se mantiene la tramitación de defunciones y nacimientos”.

El citado medio indicó que para implementar esta medida, se tuvieron que cerrar 15 registros de la propiedad, 31 unidades notariales y 13 palacios de matrimonios, con casos excepcionales siendo atendidos a nivel provincial.

A su vez, desde el pasado 11 de junio se cerraron 17 oficinas de trámites de la vivienda y 15 oficinas de atención a la población de las direcciones municipales de vivienda.

Con esto, trámites que no son considerados esenciales, como la formalización e inscripción de matrimonios, la legalización de títulos y la emisión de expedientes de subsanaciones de errores u omisiones, quedarán suspendidos temporalmente.

De acuerdo con el periódico oficialista Tribuna de La Habana, la medida también afectará los servicios de los bancos, los cuales ahora trabajarán de 8:30 de la mañana a 6 de la tarde.

Hasta ahora las autoridades de la Isla no han aclarado cuánto tiempo durarán estos cambios, los cuales han sido implementados por la complicada situación epidemiológica en La Habana, la cual el día de hoy detectó 422 contagios.

En este sentido, las autoridades castristas aseguran que los modelos matemáticos indican que el virus irá disminuyendo en la capital, aunque aclararon que el cambio se vería realizado de manera lenta.

Según indicó la revista independiente, la situación no fue bien recibida por los ciudadanos, los cuales consideraron que todo fue muy “abrupto”, pues las autoridades anunciaron la medida el pasado jueves 10 de junio y la implementó al día siguiente.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil