Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubana de Aviación informa sobre equipajes permitidos en vuelos nacionales

NOTICIAS DE CUBA

Cubana de Aviación informa sobre equipajes permitidos en vuelos nacionales

La aerolínea bandera de Cuba tiene más de nueve décadas, pero atraviesa por el momento más complejo de su historia

Los requisitos de Cubana de Aviación son más estrictos que la mayoría de aerolíneas a nivel mundial, las cuales, a pesar de ser bajo costo, permiten entre 25 y 30 kilogramos por cada maleta facturada (Foto: Periódico Cubano)

Cubana de Aviación, la aerolínea bandera de la Mayor de las Antillas, emitió una aclaración sobre la cantidad y el peso límite de los equipajes que pueden transportar los viajeros en vuelos nacionales, ahora que se han retomado una buena cantidad de rutas internas que habían quedado suspendidas por la pandemia.

De acuerdo con la información compartida en redes sociales por la compañía estatal, las reservas estándar en rutas nacionales solo tienen permitido un equipaje de 20 kg (44 libras) en la bodega del avión. Por otra parte, el equipaje no facturado o de cabina no puede exceder los 5 kg y sus dimensiones deben permitir que el mismo sea colocado debajo del asiento de cada pasajero.

Los requisitos de Cubana de Aviación son más estrictos que la mayoría de aerolíneas a nivel mundial, las cuales, a pesar de ser bajo costo, permiten entre 25 y 30 kilogramos por cada maleta facturada y 10 kg en el equipaje de mano.

Sin embargo, el confort y capacidad de carga de los aviones de Cubana es bastante limitado, ya que se trata de aeronaves de pequeño porte. Generalmente, se trata de un avión bimotor modelo ATR con capacidad para 72 personas.

Para más información sobre los horarios, precios y condiciones de la franquicia de equipaje permitida en el avión, los interesados pueden ir a las oficinas centrales de Cubana de Aviación, ubicadas en la calle 23 No. 64 Esquina P e Infanta, Vedado. Esta casa matriz tiene un teléfono principal de información: +53 78381039.

Desde el 19 de noviembre de 2022, Cubana de Aviación retomó vuelos regulares a cuatro destinos nacionales, incluida la ruta de La Habana a Nueva Gerona, que ya había iniciado en días previos.

En la ampliación destacan los trayectos desde la capital cubana hacia Holguín, Camagüey y Santiago de Cuba, alguno de los cuales gozarán de más de una frecuencia semanal.

Calendario de vuelos nacionales en Cubana de Aviación

Sábados

  • Camagüey – Habana – Camagüey
  • Habana – Gerona – Habana

Domingos

  • Holguín – Habana – Holguín
  • Habana – Gerona – Habana

Lunes

  • Habana – Gerona – Habana

Martes

  • Santiago de Cuba – Habana – Santiago de Cuba

Miércoles

  • Habana – Holguín – Habana
  • Habana – Gerona – Habana

Viernes

  • Santiago de Cuba – Habana – Santiago de Cuba

Desde Periódico Cubano le aconsejamos que revise en las páginas oficiales de las aerolíneas o consulte la información disponible en el Aeropuerto de La Habana para cualquier cambio de última hora con las fechas y horarios de los vuelos a los cuales hemos hecho referencias.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil