Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana se queja de TuEnvío tras una semana esperando por su pedido

Noticias de Cuba

Cubana se queja de TuEnvío tras una semana esperando por su pedido

Calificó su experiencia con las tiendas virtuales como una gran decepción

Collage, cubana en celular y logo de TuEnvío.cu

Cubana se queja de TuEnvío, lleva una semana esperando por su pedido (REYNALDO LÓPEZ PEÑA/CIMEX_CUBA/TWITTER).

Una cubana denunció que la compra que realizó hace más de una semana en la plataforma TuEnvío, alternativa propuesta por el gobierno de Cuba para evitar salir, aún no le llega.

La mujer dijo al periódico oficialista Juventud Rebelde que la compra la realizó hace nueve días en el mercado Carlos III en La Habana, utilizando la plataforma virtual para evitar las largas colas que caracterizan las tiendas cubanas.

Marisela Rodríguez Carreras, residente del municipio de Marianao, expresó que tras realizar el pago por Transfermóvil, se le dio la orden número CAN0009898 que a nueve días de ordenada aún no llega.

La mujer ya envió correos a Atención al Cliente de Cimex y a la propia tienda Carlos III, pero nadie ha respondido todavía.

“Puedo entender que sean muchos los pedidos y que se demoren, pero no puedo entender que nadie dé la cara para atender las preguntas de los clientes”, lamentó la cubana.

Señaló que se animó a probar con TuEnvío porque vive con tres personas mayores que no pueden hacer colas y a los que no quiere exponer a un posible contagio de coronavirus.

“Muchos tenemos que hacer un gran esfuerzo para tener el dinero que necesitamos para satisfacer nuestras necesidades más prioritarias. Y confiamos en la solución de las tiendas virtuales. Empleamos nuestros escasos recursos en ello”, aseguró.

Calificó su experiencia con las tiendas virtuales, tan promocionadas por el régimen de Cuba en medio de la pandemia, como una gran decepción.

“Atiendo a mi madre de 94 años con demencia senil. Todos los días tengo que lavar su ropa de cama porque no tiene control de esfínter. No tengo detergente para lavar. No puedo hacer colas multitudinarias. Mi esperanza de resolver ese problema la centré en hacer compras virtuales. Hace nueve días hice una. No me la entregan y nadie me responde cuando intento averiguar”, subrayó.

Tiendas virtuales en Cuba

El régimen cubano anunció recientemente la apertura de siete nuevas tiendas virtuales en La Habana, como alternativa para permitirles a los cubanos permanecer en casa aún con la pandemia.

Las tiendas, pertenecientes a la corporación CIMEX siempre han tenido problemas con la escasez y ahora en su servicio virtual no es la excepción.

Ya desde antes de habilitarse los nuevos comercios, las tiendas virtuales presentaban múltiples quejas, sobre todo en cuanto a los tiempos de entrega de los productos.

En Las Tunas, las personas llegaron a quejarse de que sus compras demoraban hasta 20 días en llegar, algo que CIMEX dijo que solucionaría.

Sin embargo, el aumento en la demanda de este servicio debido a la pandemia de COVID-19, ha provocado nuevamente su ineficiencia, que ya ha sido denunciada en algunas ocasiones por sus clientes de La Habana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top