NOTICIAS DE CUBA
Cubano arrestado por utilizar una cámara oculta en un baño del Dolphin Mall
Según la acusación, la cámara se encontraba integrada a un bolígrafo
Bernardo Pellicer podría ser condenado a cinco años de prisión y también a pagar miles de dólares en multas. (Foto © Archivo del condado de Miami-Dade)
Un cubano, identificado como Bernardo Pellicer, terminó bajo arresto el pasado domingo por ser sospechoso de voyeurismo en el Dolphin Mall de Miami. Según un reporte policial, compartido por Local 10, este hombre utilizó un bolígrafo con una cámara oculta para grabar a empleados en los baños de la tienda The Cosmetics Company.
La acusación señala que dicho sujeto, residente en Kendall, fue captado por las cámaras de seguridad del negocio cuando buscaba meticulosamente lugares en el carrito de suministros de limpieza donde pudiera colocar el bolígrafo modificado. Asimismo, se captó su movimiento por el área de los baños con la intención de colocar el dispositivo en lugares estratégicos para grabar a las víctimas.
Uno de los videos, capturados por el “bolígrafo”, muestra a una víctima encontrando este dispositivo mientras usaba el baño. Posteriormente, Pellicer intentó recuperar el objeto tocando al afectado contra su voluntad, lo que generó la intervención de la policía.
El sospechoso, al ser interrogado por las autoridades, admitió que el bolígrafo era suyo, pero intentó justificar su acción alegando que se le había “caído” mientras trataba de sorprender a otros empleados que, según él, estaban hablando sobre su trabajo. Sin embargo, las pruebas en video demostraron lo contrario.
El hombre fue atendido por personal de bomberos antes de ser trasladado al Hospital HCA Kendall por razones de salud. Más tarde, fue arrestado por oficiales de la policía de Sweetwater y llevado al Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde lo ficharon durante la noche del domingo.
Pellicer enfrenta dos cargos de voyeurismo en video y un cargo de agresión. Los videos que se encontraron durante la investigación revelaron a dos víctimas. Los detectives pidieron a cualquier persona que tuviera información adicional sobre este o casos similares contactar a Crime Stoppers del condado de Miami-Dade.
En Florida, las sanciones por voyeurismo dependen de la gravedad del delito y si es una primera ofensa o una reincidencia. Para una primera ofensa, la situación es tratada como un delito menor de primer grado, con posibles penas de hasta un año de cárcel y 1.000 USD en multas.
Si se trata de una reincidencia o de un caso de “video-voyeurismo”, el delito se considera grave de tercer grado, lo que puede acarrear hasta 5 años de prisión y 5.000 USD en multas.
Además, las personas condenadas por voyeurismo, especialmente por video-voyeurismo, pueden ser obligadas a registrarse como delincuentes sexuales, lo que conlleva restricciones adicionales. La condena también puede resultar en la pérdida de derechos, como el de poseer armas de fuego, y en algunos casos, se puede imponer libertad condicional, además de la pena de prisión o cárcel.