Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Un hombre se tira desde el Puente del Ahorcado en Regla

NOTICIAS DE CUBA

Un hombre se tira desde el Puente del Ahorcado en Regla

El fallecido era residente en el municipio de Regla

Un cubano se suicidó arrojándose desde el Puente del Ahorcado, situado en el municipio Regla, de La Habana, según los diferentes reportes emitidos en las redes sociales.

El usuario identificado como Karel Mir compartió en Facebook un par de fotografías del cadáver cubierto con una manta verde. Además, se puede apreciar una gran mancha de sangre cerca de la cabeza del occiso.

Hasta el momento se desconoce el nombre del fallecido, en las publicaciones de dicha red social únicamente se ha dicho que era residente en la citada localidad.

“Horror, dolor y pena mi pueblo de Regla al saberse que un hijo de este valeroso municipio se arrojó desde el conocido Puente del Ahorcado quitándose la vida. Solo él y Dios saben que lo llevó a cometer semejante acto. Llegue a sus familiares, amigos y vecinos, mi más sentido pésame”, comentó el usuario Jesús Rodríguez.

¿Cuál es la situación del suicidio en Cuba?

En un país con múltiples problemas principalmente económicos y represivos por parte de las autoridades, la situación del suicidio se encuentra presente de manera notable en varias provincias, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Datos publicados en 2021 indica que Las Tunas, Holguín, Villa Clara y Sancti Spíritus son los territorios con un alto riesgo de dicha acción mortal. Tras ellos, se encuentran Mayabeque, Artemisa, Matanzas y Camagüey.

El suicidio es la décima causa de muerte en la Mayor de las Antillas, pese a las acciones que se realizan desde el Programa Nacional de Prevención y Atención a la Conducta Suicida, implementado en 1985 por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Las estadísticas de la OPS señalan que el 70% de los suicidios en el territorio cubano son cometidos por hombre.

“Centrarse en la prevención del suicidio es especialmente importante para crear vínculos sociales, promover la toma de conciencia y ofrecer esperanza. Acercarse a los seres queridos por su salud mental y su bienestar podría salvarles la vida”, señaló la citada organización.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top