Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano denuncia que su abuela murió por falta de atención médica en La Habana

Noticias de Cuba

Cubano denuncia que su abuela murió por falta de atención médica en La Habana

“La mataron, porque aún con vida el médico le quitó la manguera del oxígeno. Porque le dio la gana”

Anciana fallece por falta de atención médica en La Habana. (Serafín Moran-Facebook).

Anciana fallece por falta de atención médica en La Habana. (Serafín Moran-Facebook).

Un joven cubano denunció la muerte de su abuela por falta de atención médica en un hospital de La Habana.

La muerte de la anciana quedó especificada como por neumonía, aunque no se aclara si la misma había sido producida por COVID-19.

A través de una publicación en su perfil de Facebook, el joven indicó que su abuela, Mercedes Mendoza, ingresó a un hospital habanero, el cual no especifica, donde la internaron por neumonía, pero se rehusaron a seguir dándole oxígeno y tratamiento.

Explica que, aunque su abuela seguía viva, el médico ordenó que le quitaran el oxígeno, sin el cual falleció poco tiempo después, lo que él acusa como negligencia.

“Debido a las exigencias del régimen cubano y la falta de descaro de ponerse todo en su bolsillo comunista hoy ha muerto mi abuela. Bien claro, por falta de atención médica. La mataron, porque aún con vida a mi abuela el médico le quitó la manguera del oxígeno. Porque le dio la gana. Mi familia lo vio todo”, escribió en su publicación.

En la misma no aclara si el médico le dio razones para desconectarle el oxígeno, aunque algunos usuarios afirman que podría ser por la falta de recursos que los hospitales enfrentan, y la necesidad de oxígeno para pacientes de COVID-19.

Mientras Cuba sigue jactándose a nivel internacional de ser una “potencia médica”, con un sistema médico de gratuito y “de calidad”, lo cierto es que sus habitantes enfrentan una realidad muy diferente.

Los hospitales cubanos carecen de todo tipo de recursos, entre materiales, insumos, equipos, mobiliario y, sobre todo, medicamentos.

El joven adjuntó unas fotografías en las que se observa a la anciana en una cama maltrecha, con ropa de cama que ellos mismos tuvieron que llevar al hospital y con paredes sucias y maltratadas.

Las imágenes y el caso en general despertaron la indignación de los usuarios, que expresaron sus condolencias y criticaron las carencias de los hospitales cubanos.

“Mi más sentido pésame. Cuando mi abuela falleció fue bien duro. El día que todos los cubanos tengamos un país democrático y próspero esto dejará de suceder”, respondió un usuario.

“Cuánta falsedad del discurso robado de una extinta Revolución. EPD, la abuela y sus sueños tan duramente secuestrados. Condolencias y mucho dolor. La Patria merece vida y no ausencia mortal de humanidad”, escribió otro.

“Es muy triste ver lo que estamos viendo y ver como poco a poco nos quedamos sin familia por ese comunismo malo y ver cómo sus brigadas médicas están por tierras extrañas, y la Henry Reeves es candil de la calle, no es para salvar a los suyos. EPD tu querida abuelita”, agregó una tercera.

“Miren esa ropa de cama, si no la lleva el enfermo tiene que acostarse en el colchón, y sus alimentos en botellas en el piso, lo que puedan encontrar. No hay mesa, y mucho menos higiene, el comunismo está matando al pueblo de cuba los muy hijos de…”, añadió uno más.

En medio de la crisis sanitaria que enfrenta Cuba, el gobierno sigue promocionando sus servicios médicos de exportación, por los que cobra millones de dólares a otros países, mientras los hospitales cubanos no tienen suficiente personal.

Aunque el régimen gana alrededor de 10,000 dólares por cada elemento de sus brigadas en el extranjero, nada se invierte en el sistema de salud cubano, que carece de oxígeno, materiales quirúrgicos y, en muchos hospitales, incluso de agua potable.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top