NOTICIAS DE CUBA
Cubano enfrenta cargos por presunta agresión a su expareja en Miami
El hombre habría utilizado un cuchillo para amenazar y agredir a la víctima
El cubano Doniell Pérez Pacheco, de 30 años, fue arrestado el pasado martes en Miami por ser sospechoso de violencia doméstica, una agresión con un arma mortal, hurto, daño a la propiedad y allanamiento de morada, tras una violenta disputa con su expareja.
Según América TeVé, el acusado y la víctima mantuvieron una relación sentimental de varios meses, pero en determinando momento comenzó a volverse muy violenta por motivos económicos.
Un reporte policial indica que la relación empezó a deteriorarse cuando ocurrió la primera confrontación en el mes de agosto. En esa ocasión, Pérez Pacheco amenazó a la víctima con un cuchillo mientras sostenían una discusión.
“En un momento, él le arrebata el teléfono mientras ella intentaba grabar la discusión, lo arroja al suelo y toma un cuchillo. Ella, en un intento por defenderse, resulta con un corte en el dedo”, relató Mike Vega, portavoz de la policía de Miami.
Días después, la situación empeoró cuando la víctima le exigió al acusado que le devolviera las llaves de su casa y sus pertenencias. Según el informe, ambos se reencontraron en la vivienda para que el hombre recogiera sus cosas, pero la tensión escaló y derivó en otra pelea física.
Tras las denuncias correspondientes, Pérez Pacheco fue detenido por la policía de Miami y llevado a interrogatorio. Sin embargo, el acusado se negó a dar declaraciones a los oficiales. Posteriormente, compareció ante una corte donde le impusieron una fianza de 9.000 dólares, además de una orden de alejamiento de la víctima.
El abogado defensor del antillano aseguró que su cliente cuenta con antecedentes de arresto, pero en ningún momento ha recibido condenas penales. “Sí, ha sido detenido en otras ocasiones, pero no tiene condenas criminales”, afirmó el defensor, quien describió al joven como un trabajador de reparaciones de piscinas junto a su hermano.
Documentos judiciales revelan que Pérez había sido arrestado previamente en jurisdicciones como El Doral y Miami-Dade, por cargos de conducción bajo influencia del alcohol, posesión de drogas y portación de un arma de fuego.
La violencia doméstica en Florida es un asunto tratado con suma seriedad. Las sanciones pueden variar considerablemente según los antecedentes penales del acusado. El tribunal evalúa si existen arrestos previos relacionados con violencia doméstica o no doméstica y toma en cuenta las órdenes judiciales anteriores para decidir las sanciones y penas correspondientes.
En Florida, un cargo de agresión por violencia doméstica se clasifica como un delito menor de primer grado, lo cual implica penalidades como hasta un año de cárcel, un año de libertad condicional y multa de hasta 1.000 dólares.