Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubano enfrenta cargos por varios robos en ciudades de Miami-Dade

NOTICIAS DE CUBA

Cubano enfrenta cargos por varios robos en ciudades de Miami-Dade

El acusado cuenta con un amplio historial criminal en este condado

Andrés Duquesne podría recibir varios años de cárcel en el sur de Florida. (Foto © Archivo del condado de Miami-Dade)

Un cubano, identificado como Andrés Duquesne, de 60 años, compareció ayer jueves ante una corte en el condado de Miami-Dade tras ser acusado formalmente de cometer varios robos en distintas localidades de la región, principalmente en Miami Beach y la ciudad de Miami, informó América Tevé.

Según declaraciones de Mike Vega, portavoz de la policía de Miami, el acusado está vinculado al menos a tres incidentes en los que sustrajo carteras y utilizó las tarjetas de crédito de las víctimas. Por esta situación, enfrenta los cargos por escalamiento, hurto de menor cuantía y uso fraudulento de tarjetas crédito.

En el primer caso, ingresó sin autorización a un establecimiento tipo smoke shop y tomó una cartera de la parte trasera del local. Poco después, las tarjetas de crédito de la víctima comenzaron a ser utilizadas, lo que permitió alertar a la dueña y a la policía.

El segundo incidente ocurrió en una cafetería, donde el acusado accedió a un área exclusiva para empleados, sustrajo una cartera guardada y utilizó las tarjetas, además de llevarse 100 dólares en efectivo.

Finalmente, en un tercer caso, Duquesne tomó una cartera de un vehículo estacionado y también hizo uso de las tarjetas. Las autoridades no descartan la existencia de otras víctimas, lo que podría aumentar el número de cargos en su contra.

Durante su comparecencia, la jueza encargada del caso decidió incrementar la fianza del acusado al considerar la reincidencia de sus actos delictivos. “Estos son trabajadores que intentan salir adelante día a día. Estamos aquí para proteger a la comunidad”, afirmó la jueza. Además, le impuso órdenes de alejamiento de los establecimientos donde perpetró los robos, incluyendo restaurantes, hoteles y lavanderías.

Ante el aumento de este tipo de delitos en el sur de la Florida, la policía ha emitido una serie de recomendaciones. Vega enfatizó la importancia de no dejar objetos de valor, como carteras o armas de fuego, dentro de los vehículos. También sugirió a los empleados de negocios que insten a sus patrones a proporcionar lockers con candado para proteger sus pertenencias personales.

De ser encontrado culpable de robo de menor cuantía, el cubano, quien cuenta con un amplio historial criminal, según los registros del condado de Miami-Dade, podría recibir una sentencia de 60 días hasta 15 años de cárcel, además del pago de cientos de dólares por multas.

En Florida, las sanciones por el uso fraudulento de tarjetas de crédito dependen de la frecuencia del uso indebido y del valor económico obtenido. Si el valor es menor a 100 USD y la tarjeta se utiliza menos de dos veces en un periodo de seis meses, el delito puede clasificarse como menor de primer grado, lo que conlleva una sentencia de hasta un año de prisión, una multa de hasta 1.000 USD o ambas.

Por otro lado, si la tarjeta se usa más de dos veces o se obtienen bienes o servicios valorados en 100 USD o más dentro de un periodo de seis meses, el delito se considera grave de tercer grado. En este caso, las sanciones incluyen una pena de prisión de hasta cinco años y una multa que puede alcanzar los 5.000 USD, reflejando la mayor gravedad de estas infracciones.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos
SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba
Salir de la versión móvil