Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubano es sospechoso del homicidio de un hombre en Miami-Dade

NOTICIAS DE CUBA

Cubano es sospechoso del homicidio de un hombre en Miami-Dade

El presunto culpable fue visto manejando el vehículo de la víctima antes de ser detenido

Roiniel Pérez podría ser sentenciado a hasta 30 años de prisión o a cadena perpetua en Miami-Dade. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)

El cubano Roiniel Pérez, de 31 años, enfrenta un cargo de homicidio en segundo grado por ser el principal sospechoso de la muerte de un hombre llamado Oscar René Hernández Augustín, de 52 años, en el condado de Miami-Dade.

El caso comenzó cuando la víctima fue reportada como desaparecida el pasado martes 12 de noviembre, junto con su Toyota Corolla. Tres días después, encontraron su cuerpo en estado de descomposición en un camino rural cerca de la cuadra 23600 de la avenida 227 del suroeste, en el área de Redland, informó Local 10.

Según la policía, Hernández Augustín estaba “quemado de la cintura para abajo” y su autopsia reveló múltiples puñaladas como causa de muerte. Tras este hallazgo, los detectives se dedicaron a buscar el vehículo con el fin de tener más pistas sobre el asesinato.

El pasado domingo, un oficial de policía divisó el Toyota Corolla de la víctima en South Dixie Highway, en el área de Goulds. El reporte de las autoridades indica que el presunto homicida estaba conduciendo la unidad.

El agente manifestó una orden de alto, pero Pérez se dio a la fuga, desencadenando una persecución policial que culminó en un accidente en la avenida 137 del suroeste. El antillano ignoró un semáforo en rojo y chocó contra otro vehículo, cuyos pasajeros sufrieron heridas leves. Tras huir a pie, fue detenido en el Café-Restaurante Hidalgo, ubicado cerca de la intersección.

Las autoridades señalaron que el detenido portaba la identificación y las tarjetas bancarias de Hernández Augustín. Además, admitió haber utilizado la tarjeta Wells Fargo de la víctima para realizar varias compras.

Una revisión de su teléfono celular reveló fotos del interior del Corolla que mostraban manchas de sangre en los asientos traseros, así como imágenes de las tarjetas de la víctima y una fotografía de la palma de Pérez con múltiples cortes, los cuales no pudo explicar.

Hasta el lunes, el sospechoso permanecía detenido sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight. Las autoridades no han revelado cómo o si los dos hombres se conocían, ni el posible motivo detrás del asesinato.

Según las leyes del estado de Florida, las sanciones por homicidio en segundo grado pueden ser una condena de hasta 30 años de prisión y también una multa no superior a los 10.000 dólares.

La sentencia mínima es de 16.75 años de prisión, pero esta puede variar dependiendo de diversos factores. Además, los procesados bajo ese cargo también tienen la opción de la libertad condicional, así como de cadena perpetua.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos
SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba
Salir de la versión móvil