DEPORTES
Cubano Morrell pierde la pelea ante el mexicano Benavidez en Las Vegas
“A veces se gana y a veces se pierde. Hoy fue mi turno en la derrota, pero soy joven y volveré por otra oportunidad”
“Fue una buena pelea, así es el boxeo”, dijo el villaclareño de 26 años de edad. (Captura de pantalla © PBC – YouTube)
El boxeador cubano David Morrell sufrió su primera derrota profesional este sábado al caer por decisión unánime (115-111, 115-111, 118-108) ante el mexicano David Benavidez en una pelea disputada en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Con este triunfo, Benavidez retuvo el cinturón interino de las 175 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y obtuvo el título “regular” de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
La pelea despertó gran interés entre los seguidores del boxeo. Benavidez, apodado el Monstruo Mexicano, llegó invicto y con un historial de 30 victorias, 24 de ellas por knockout. Morrell, por su parte, ostentaba un récord de 11-0 y aspiraba a consolidarse en la élite de la división.
Desde el inicio del combate, Benavidez impuso su estilo con golpes contundentes y combinaciones precisas de uppercuts y ganchos, limitando las opciones de ataque del cubano. Morrell intentó responder con contragolpes certeros y momentos de agresividad, pero la estrategia del mexicano prevaleció.
Uno de los episodios más tensos ocurrió en el undécimo asalto, cuando Morrell estuvo cerca de derribar a Benavidez con un potente golpe de derecha. Sin embargo, el mexicano logró resistir y mantenerse de pie. En la recta final del asalto, el cubano lanzó un golpe después de la campana, lo que le costó la penalización de un punto por parte del árbitro.
Según el periodista Carlos Nava, de ESPN Deportes, Benavidez superó a Morrell en todos los aspectos del combate, demostrando su experiencia y fortaleza en el ring.
Por su parte, desde el perfil de Facebook Boxeo Cubano, también se aceptó la victoria del mexicano, pero se criticó al equipo de promotores del cubano que no supieron prepararlo para el combate, pues en los últimos meses no consiguieron buenos oponentes para foguear a Morrell.
El cubano recibió una bolsa muy por debajo del millón de dólares por esta pelea y tampoco obtuvo bonificaciones por pay-per-view ni entradas, a pesar de que la arena estaba llena. En ese sentido, se generó controversia cuando Benavidez, en medio del combate, gritó a algunos miembros del equipo de Morrell: “Tú vas a ganar más que él”.
Tras la victoria, Benavidez dejó claro que su objetivo es unificar los títulos en la división de las 175 libras. Su próximo oponente se definirá el 22 de febrero, cuando se enfrenten Artur Beterbiev y Dmitry Bivol en un combate que determinará al campeón absoluto de la categoría.
Lejos de desanimarse, Morrell tomó la derrota con madurez y optimismo. “Fue una buena pelea, así es el boxeo”, declaró el cubano al periodista Jorge Ebro, de El Nuevo Herald. “A veces se gana y a veces se pierde. Hoy fue mi turno en la derrota, pero soy joven y volveré por otra oportunidad”, dijo el villaclareño de 26 años de edad.
El excampeón cubano Yordenis Ugás salió en defensa de su compatriota tras la pelea, subrayando que una derrota no define la carrera de un boxeador. “Se sabía que esta pelea sería extremadamente dura”, escribió en sus redes sociales. “Morrell luchó con honor y valentía, y este tipo de combates le darán la experiencia necesaria para su futuro”.
Ugás también pidió a la afición cubana que continúe apoyando a sus púgiles en las victorias y en las derrotas. “Esto no ha terminado ni para Morrell ni para nuestro boxeo cubano”, concluyó.