Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanoamericanos podrán comprar con tarjetas prepago de MLC

Noticias de Cuba

Cubanoamericanos podrán comprar con tarjetas prepago de MLC

La metodología de pago es una opción ante las restricciones de circulación de efectivo del dólar estadounidense

Régimen cubano emitirá tarjetas prepago en dólares para las compras en MLC

Los viajeros que visiten Cuba y posean tarjetas de crédito o débito que no sean aceptadas en los comercios cubanos, podrán solicitar en el territorio nacional una tarjeta prepago en MLC. (Foto: Periódico Cubano)

Los cubanoamericanos y cubanos residentes en el exterior en sentido general podrán comprar con tarjetas prepago de Moneda Libremente Convertible (MLC) en las tiendas creadas por el gobierno comunista para ese fin, aseguró la agencia estatal Cuba Travel en un anuncio que explica la situación monetaria de la Isla.

“Los viajeros que visiten Cuba y posean tarjetas de crédito o débito que no sean aceptadas en los comercios cubanos, podrán solicitar en el territorio nacional una tarjeta prepago en MLC”, advierten desde Cuba Travel en referencia a las tarjetas de crédito o débito emitidas por bancos estadounidense que ante las leyes del embargo se verían rechazadas al utilizarse para pagar bienes y servicios en el país caribeño.

Para garantizar la entrada de efectivo, el gobierno cubano dará la opción de comprar con efectivo las tarjetas prepago en MLC, que serían válidas para el pago de bienes y servicios en la red comercial.

¿Cuáles son los requisitos para comprar una tarjeta prepago en MLC?

Los cubanos residentes en el exterior que visiten la Isla deberán presentar el pasaporte como identificación oficial, además del importe en efectivo por el cual deseen recargar la tarjeta prepago.

El costo de la tarjeta es 5 USD, y luego se puede recargar por valores de 1.000 USD, 500 USD o 200 USD. Sin embargo, el dinero en efectivo para comprar estas tarjetas no puede ser el dólar estadounidense, pues su circulación está prohibida en la nación.

Las monedas con las cuales se puede pagar son: euros, libras esterlinas, dólares canadienses, francos suizos, pesos mexicanos, coronas danesas, coronas noruegas, coronas suecas y yenes japoneses.

Para realizar estos trámites, el interesado debe acudir al Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) o las Casas de Cambio S.A. (CADECA).

Las tarjetas prepago no están asociadas a una cuenta bancaria, por lo cual no se podrá hacer uso de ellas en el exterior del país. Los retiros de efectivos dentro de Cuba no se podrán efectuar en las mismas monedas con las cuales se compró. La única forma de disponer de efectivo es en pesos cubanos (CUP).

Si a la salida de Cuba le queda saldo en la tarjeta prepago, el viajero podrá solicitar en las CADECA del aeropuerto un reintegro del saldo, pero hacia una tarjeta magnética, algo que no tiene sentido si las tarjetas magnéticas de viajero no se pueden utilizar en Cuba.

Para estos casos, el gobierno cubano otorga una vigencia de la tarjeta prepago en MLC de dos años, por lo tanto, en el próximo viaje se podría volver a usar.

Las tarjetas prepago no pueden ser solicitadas por nacionales cubanos y residentes permanentes en Cuba.

En caso de pérdida de la tarjeta prepago, no se puede reclamar la reposición al banco. El banco no se hará responsable por la pérdida de la tarjeta prepago, porque estas tarjetas no llevarán impreso el nombre del portador, siendo las mismas anónimas. Tampoco están asociadas a una cuenta bancaria, por lo que en caso de extravío el portador de la tarjeta prepago pierde el importe que posea en la misma.

¿Cómo consultar el estado de la tarjeta prepago en Cuba?

Los usuarios podrán consultar el saldo de sus tarjetas prepago, las últimas operaciones realizadas, cambiar su PIN y extraer efectivo en pesos cubanos (CUP) al tipo de cambio vigente desde la red de Cajeros Automáticos (ATM), distribuidos por el territorio nacional.

Los interesados en efectuar consultas sobre las tarjetas prepagadas podrán comunicarse al teléfono de contacto 80201996, o acudir a cualquier sucursal del Banco de Crédito y Comercio BANDEC.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top