Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubanos en MLB: Arozarena gana el MVP y lleva a Tampa a la Serie Mundial

DEPORTES

Cubanos en MLB: Arozarena gana el MVP y lleva a Tampa a la Serie Mundial

El pinareño es novato en serie de play off, pero lidera hasta el momento a todos los bateadores

La presencia cubana en las Grandes Ligas de Béisbol en EEUU (MLB) se hizo sentir por todo lo alto cunado en la noche del pasado sábado el pinareño Randy Arozarena continuó con su descomunal labor para ayudar a su equipo, los Tampa Bay Rays, a llegar a la Serie Mundial por segunda vez en su historia. La actuación de Arozarena fue recompensada con el premio MVP (Jugador Más Valioso) de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Para el cubano de solo 25 años de edad y debutando en etapas de play off, fue muy fácil el picheo rival de los Astros de Houston a quien le conectó 4 jonrones, incluyendo uno en la misma primera entrada del decisivo juego 7. Además, bateó para 321 con un OPS de 1.152 en todo el play off.

Cubanos en MLB Arozarena gana el MVP y lleva a Tampa a la Serie Mundial. (Foto: Twitter-MLB Network)

Al obtener el MVP se convirtió en uno de los cuatro novatos, y el primer jugador de posición, en tener tal distinción, uniéndose a Mike Boddicker de los Orioles de Baltimore en 1983, Livan Hernández de los Marlins de Florida en 1997 y Michael Wacha de los Cardinals de St. Louis en 2013.

Por otra parte, estableció un récord de novato de más jonrones en una postemporada con 7 y lidera a todos los bateadores de postemporada con 21 hits, 14 carreras, 11 extrabases y 47 bases totales. El único novato que ha producido más hits es el ex capitán de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, con 22.

Cubanos en MLB Arozarena gana el MVP y lleva a Tampa a la Serie Mundial. (Foto: Twitter-MLB Network)

A modo general, incluyendo todos los bateadores que han pasado por la historia del play off en la  MLB solamente Barry Bonds, el dominicano Nelson Cruz y el puertorriqueño Carlos Beltrán, con ocho, han pegado más jonrones que Arozarena, quien todavía tiene la Serie Mundial para empatarlos o superarlos.

Cubanos en MLB Arozarena gana el MVP y lleva a Tampa a la Serie Mundial. (Foto: Twitter-MLB Network)

“Me siento feliz por todos nosotros”, dijo Arozarena a la cadena ESPN tras recibir el premio y disfrutar el triunfo colectivo junto a sus compañeros. “Estamos viendo el resultado del trabajo de toda la temporada y el sacrificio que tuvimos que hacer para jugar en medio de la pandemia. Estoy muy contento”, agregó.

En 2016 el cubano fue firmado con un bono de $1,25 millones de dólares por los Cardinales y su desempeño en ligas menores fue bueno. Por ejemplo, en 2019 durante su paso por la Triple A acumuló promedio de .358 con 12 jonrones, 18 dobles y nueve robos en 64 partidos, por lo que fue llamado al equipo grande en ese año.

Durante la temporada baja de 2019 fue cambiado a Tampa, donde de momento y en su primer año puede ganar una Serie Mundial.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil