Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos residentes de Canadá se pronuncian a favor del Movimiento San Isidro

Mundo

Cubanos residentes de Canadá se pronuncian a favor del Movimiento San Isidro

La manifestación estuvo llena de pancartas y consignas en contra del Gobierno castrista y mensajes de apoyo al movimiento opositor

Cubanos residentes de Canadá se pronuncian a favor del Movimiento San Isidro

Cubanos residentes de Canadá se pronuncian a favor del Movimiento San Isidro. (Collage: El Toque-Twitter)

Varios cubanos residentes de Canadá se manifestaron a favor del Movimiento San Isidro y de la liberación del rapero Denis Solís el día de ayer sábado 28 de noviembre en la ciudad de Montreal.

Los manifestantes utilizaron las redes sociales para compartir la reunión que estuvo llena de pancartas y consignas en contra del Gobierno castrista. De igual manera enviaron un mensaje en apoyo a todos los activistas del Movimiento San Isidro que continúan en huelga de hambre.

En las imágenes compartidas, se puede observar a los antillanos movilizándose para apoyar a los miembros del movimiento opositor, los cuales estaban protestando para que se respetaran sus derechos y los cuales continúan siendo víctimas de actos represivos en la Isla.

Los cubanos en Canadá pedían a quienes vieran sus videos no viajar a Cuba y realizar un parón para cortar el flujo de ingresos del Gobierno castrista, el cual depende en gran parte del turismo y de las remesas que llegan a la Isla desde el exterior.

Manifestaciones como la ocurrida en Canadá han estado sucediendo en varias partes del mundo, todas buscando hacer llegar su apoyo a los miembros del movimiento opositor, cuya sede fue allanada por la Seguridad del Estado el pasado jueves, con la excusa de que la huelga de hambre violaba las medidas de seguridad contra el COVID-19.

Presunto personal de Salud Pública arribó a la sede de la organización en La Habana Vieja y retiró a los activistas del lugar, sin embargo activistas como Omara Urquiola indicaron que en realidad se trató de elementos de la Seguridad del Estado disfrazados como personal de Salud.

Hasta ahora, los activistas Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo continúan en huelga de hambre pese a haber sido desalojados de la sede del MSI.

La huelga de hambre duró más de una semana y fue realizada para exigir la liberación del rapero cubano Denis Solís, quien fue detenido arbitrariamente y sentenciado a 8 meses en prisión por el presunto delito de “desacato”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top