DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos tratan de conseguir productos básicos arriesgándose al contagio de coronavirus

Coronavirus en Cuba

Cubanos tratan de conseguir productos básicos arriesgándose al contagio de coronavirus

En Guanabo personas hicieron cola dos horas y no pudieron conseguir detergente ni papel sanitario

Cubanos no pueden cumplir con el confinamiento ante la falta de productos básicos en sus hogares (NATURALEZA SECRETA/FACEBOOK)

Vecinos en el consejo popular de Guanabo, en La Habana, no pudieron comprar detergente y papel sanitario luego de estar formados dos horas en una cola ante el riesgo de contagiarse de coronavirus Covid-19.

La ciudadana Rosaly Vivas comentó en Facebook que la fila, en una Tienda Recaudadora de Divisas (TRD), tenía una longitud de dos cuadras cuando se frenó la venta de dichos productos básicos y escasos en toda la Isla desde hace meses.

La mujer relató que su hermano empezó a exigir que continúe la venta pero policías se le acercaron para arrestarlo si seguía con la protesta.

Vivas reclamó en la publicación que varias personas están exponiendo sus vidas en las colas para comprar las cosas necesarias en sus hogares y las autoridades no ponen en marcha acciones que de verdad puedan solucionar este problema.

“De qué sirve quitar el transporte público, cerrar discotecas, escuelas y algunos centros de trabajos y hasta multar a los que no se ponga el nasabuco, si al final la gente tiene que salir a la calle a hacer filas de 3 y 4 cuadras para comprar cosas necesarias para el hogar como comida, detergente, pasta de dientes y muchas cosas más”, reclama la mujer.

Vivas exigió en la publicación que se abran nuevos puntos de venta para evitar las aglomeraciones donde la gente corren el peligro de contagiarse de Covid-19 que actualmente tiene más de 1.100 casos positivos en el territorio cubano.

Además pidió que el pollo se venda a un precio justo y que la gente pueda pagar teniendo en cuenta los salarios en la Isla.

“Ustedes no hacen nada por su propio pueblo, hasta sin médicos nos dejan, basta ya de descaro y abuso y utilicen la cabeza, solo para lo que les conviene son bastante inteligente”, manifestó Vivas.

El gobierno anunció hace unas semanas la aplicación de diversas medidas comerciales para evitar las aglomeraciones en las tiendas, como trasladar bodegas a las TRD, el cierre de grande centros comerciales y ventas móviles en lugares donde no hay establecimientos.

Sin embargo, los planes no parecen funcionar debido a que se siguen reportando colas masivas donde a las personas se le es difícil mantener la distancia de al menos metro y medio para evitar el contagio.

El presidente Miguel Díaz-Canel recientemente anunció que aumentará la “severidad” contra las personas que no cumplan con la medida de permanecer en sus casas o la falta de uso del nasobuco.

Hasta ahora no había escrito ✍️ nada de Cuba 🇨🇺 pq se está viviendo un momento muy triste y difícil en todo el mundo 🌍…

Publicada por Rosaly Vivas en Miércoles, 22 de abril de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top