FARÁNDULA
Daddy Yankee demanda a Mireddys por haberle sacado 100 millones de dólares de sus cuentas
La aún esposa del Big Boss emitió un comunicado este sábado para responder a la situación legal sobre el dinero supuestamente debitado
El reconocido artista urbano Daddy Yankee, cuyo nombre real es Raymond Ayala, presentó una demanda legal contra su aún esposa, Mireddys González, en el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico.
Según el equipo legal del cantante, González habría retirado 100 millones de dólares de las cuentas corporativas de sus empresas El Cartel Records y Los Cangris sin autorización del artista.
El abogado de Daddy Yankee, Carlos E. Díaz Olivo, confirmó la acción a través de una comunicación escrita, en la que detalla que González y su hermana, Ayeicha González, transfirieron las millonarias sumas de dinero a cuentas personales. “Estas transferencias se realizaron sin conocimiento ni autorización de mi cliente”, afirmó el abogado.
Además, Díaz Olivo reveló que el artista llevaba año y medio solicitando acceso a las cuentas corporativas para conocer el estado financiero de sus empresas, pero sus peticiones fueron ignoradas. “La poca información provista ha sido limitada, impidiendo que el Sr. Ayala tenga transparencia sobre las gestiones corporativas, sus finanzas y los compromisos realizados en su nombre”, explicó.
Ante lo que describió como un “manejo administrativo y económico poco prudente”, Daddy Yankee decidió recurrir a la vía judicial para proteger sus derechos y la estabilidad de sus marcas.
Mireddys González: “Nunca permitiré difamaciones”
Por su parte, Mireddys González utilizó sus redes sociales para pronunciarse por primera vez sobre el proceso de divorcio. En una carta pública, pidió respeto para su familia mientras concluyen el proceso legal, además de rechazar cualquier intento de difamación hacia su persona. “Como hija de Dios, nunca permitiré difamaciones, venga de quien venga. Me regiré por la justicia y la verdad únicamente”, expresó.
Pero este comunicado ha sido polémico, pues la futura exesposa del boricua, dijo que “una verdadera transformación no es aparentar, sino vivir un nuevo estilo de vida en armonía, es lo que en verdad demuestra a qué Dios le servimos”. Este mensaje es una indirecta al comportamiento que al parecer ha estado teniendo su expareja, mientras que ella reapareció en redes con mensajes alusivos a la biblia.
El divorcio entre el reguetonero y la que fue su esposa por casi 30 años, fue confirmado a principios de diciembre, tras meses de rumores sobre su distanciamiento. La pareja había sido considerada un ejemplo de estabilidad durante casi tres décadas de matrimonio.
Esta disputa marca un giro inesperado en la separación de una de las parejas más icónicas del género urbano, y la resolución del caso podría tener un impacto significativo en los aspectos financieros y legales de las empresas del artista.