Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dan a conocer a los ganadores de la sexta edición del Foro Racial

Noticias de Cuba

Dan a conocer a los ganadores de la sexta edición del Foro Racial

La pandemia del coronavirus provocó una aplazamiento en esta actividad convocada por el CIR

Tras un aplazamiento debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, el Foro Racialidad, Género, Cultura y Diversidad dio a conocer el listado de los ganadores de la sexta edición de sus premios.

El jurado seleccionó a tres primeros lugares, menciones y además se galardonaron trabajos con respecto a las categorías participantes en este concurso convocado por el Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR).

El investigador independiente con residencia en Miami, José Hugo Fernández, se llevó el primero lugar con el trabajo “Feministas y antirracistas cubanos: Deshaciendo entuertos”.

Richard Zamora Brito, artista independiente en la Isla, ganó el segundo con el trabajo titulado “Tatúate la piel”.
Además, con la ponencia “La vulnerabilidad social en cuba: Mujeres, minorías máximas”, Roberto Días Vázquez de Cuba ocupó la tercera posición.

Con “Racialidad Emergencia para un Programa Nacional contra el Racismo” Joshua Soriano de Madrid, España, ganó la categoría Raza.

La de Género se la llevó el trabajo “El empoderamiento de las mujeres: Una ruta para la democracia en Cuba” hecho por la periodista independiente cubana Dania Virgen García García.

En Cultura ganó Luis Oleidy Machado Reinosa del Comité Ciudadanos Integración Racial con el trabajo “El Papel de los artistas y líderes sociales”.

Mientras que en Diversidad el ganador fue el abogado Hildebrando Chaviano Montes, residente en la Isla, con la ponencia ¿Diversionismo o diversidad necesaria?

Las menciones fueron para Victoria Cañón de Madrid, Mauricio Mendoza de Cuba y la Dama de Blanco María Cristina Labrada.

Además el premio de la Popularidad fue para Osvaldo Navarro Veloz, quien presentó el Calendario/Homenaje “Mujeres en la Historia de Cuba” por Osvaldo Navarro Veloz.

El jurado estuvo integrado por Elena Larrinaga de Luis, directora Ejecutiva de la Red Femenina de Cuba; Armando Añel de Armas, de la Plataforma Puente a la Vista; y Fernando Palacio Mogar, coordinador Nacional del Centro de Estudio Liderazgo y Desarrollo (CELIDE), quienes evaluaron 18 ponencias y dos videos musicales.

Juan Antonio Madrazo Luna, líder del CIR, comentó Radio Telelvisión Martí que los trabajos serán publicados para que el público tenga acceso a ellos y cuando estén listas la condiciones se realizarán foros en espacios públicos a fin de presentar todas las ponencias participantes y debatir sus temas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top