Conecta con nosotros

Declaración oficial del Mintur sobre reanudación de vuelos a Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Declaración oficial del Mintur sobre reanudación de vuelos a Cuba

Las fronteras permanecerán cerradas hasta que el gobierno lo ordene

El Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) ha emitido una declaración oficial donde adelanta detalles sobre la reapertura de la Isla a los viajes procedentes desde el extranjero con objetivos turísticos.

La declaración señala que “no se abrirán las fronteras insulares, ni se activarán los servicios turísticos” hasta que el alto mando del Gobierno así lo precise.

Las autoridades no brindaron un estimado o pronóstico de fecha en la cual se puedan comenzar a operar vuelos a Cuba. Tampoco se dijo cuáles serán los protocolos sanitarios una vez abiertas las fronteras del país.

Declaración oficial del Mintur sobre los viajes turísticos a Cuba.

La nota incluye orientaciones para que las instalaciones hoteleras, que están sin huéspedes, “se enfoquen en una mejora continua de los inmuebles y protocolos de higiene para cuando reinicie sus actividades”, aunque no precisa cuales serían estos.

Resulta curioso que la nota se emita apenas un día después de que la embajada de Estados Unidos en La Habana publicara que el cierre de fronteras en la Isla se extendía hasta el 30 de junio.

Cuba cuenta con más de 70.000 habitaciones en unos 300 hoteles, en su gran mayoría administrados en copropiedad con grandes hoteleras extranjeras como Meliá e Iberostar. La parte cubana es controlada por los militares cubanos bajo el conglomerado GAESA, que dirige el ex yerno de Raúl Castro, Luis Alberto López-Callejas.

Actualidad del coronavirus en Cuba

El Minsap confirmó este viernes que, en las últimas 24 horas, solo resultaron contagiados de coronavirus 10 personas, sin que se tuviera que lamentar ningún fallecido.

Por otro lado, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica unos 913 pacientes. Otras 2 mil 947 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud. Además, se reportan tres pacientes en estado crítico y seis pacientes en estado grave.

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil