Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Decomisan 3.200 libras de frijoles en Ciego de Ávila

Noticias de Cuba

Decomisan 3.200 libras de frijoles en Ciego de Ávila

Autoridades indicaron que el dueño planeaba sacar provecho económico, por lo que le fueron imputados los cargos de especulación y acaparamiento

Decomisan 3.200 libras de frijoles en Ciego de Ávila

Decomisan 3.200 libras de frijoles en Ciego de Ávila. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

Más de 3.200 libras de frijoles negros fueron confiscadas por el régimen de Cuba a un joven del Consejo Popular Corea, en el municipio Primero de Enero, en Ciego de Ávila.

Según el acostumbrado reporte televisado por medios estatales, agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) procedieron a la incautación tras detectar que el ciudadano sospechoso “almacenaba productos agropecuarios y otros insumos adquiridos de manera ilícita”.

Las autoridades explicaron que “detectaron” la situación con la ayuda de una persona que les dio información, como se ha hecho en varias ocasiones.

Un agente de la PNR señaló que, supuestamente, el residente de Ciego de Ávila almacenaba estos productos para posteriormente sacar provecho económico, por lo que le fueron imputados los cargos de especulación y acaparamiento.

Las autoridades confiscaron además más de 200 libras de frijoles colorados, unas 315 de azúcar crudo, 450 de boniato y 54 quintales de calabaza procedentes de la empresa agropecuaria Arnaldo Ramírez.

Estos operativos se han vuelto ya una rutina del régimen, muchas veces basados en denuncias de “chivatones” y en los que, cuando los propietarios llegan a presentar licencias o permisos, estos les son rechazados, como ocurrió recientemente con la propietaria de una cafetería en La Habana a la que le incautaron café.

En otros casos, los operativos también son considerados como un “acto” del régimen, utilizados meramente para justificar la escasez de comida en la Isla con el supuesto impacto de “acaparadores”.

Sin embargo, los cubanos han denunciado en más de una ocasión la persecución a cuentapropistas como algo negativo, que los deja sin opciones para conseguir lo necesario pues las tiendas estatales de por sí llevan décadas sin estar abastecidas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top