ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Delta Airlines suspende boletos para viajes a Cuba (people to people)

Estados Unidos

Delta Airlines suspende boletos para viajes a Cuba (people to people)

La prohibición solo incluye a los estadounidenses que deseen viajar bajo el amparo del intercambio “people to people”

Delta Airlines suspende boletos para viajes a Cuba

Delta Airlines suspende boletos para viajes a Cuba. (WIKIPEDIA)

La aerolínea Delta Airlines dio a conocer que no otorgará boletos aéreos para viajar a Cuba a los ciudadanos estadounidenses que deseen hacerlo bajo el amparo del intercambio pueblo a pueblo establecido por el anterior presidente Barack Obama y que ahora fue derogado por Donald Trump.

En un comunicado a través de su cuenta oficial en Twitter dijo: «El 4 de junio, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) anunció nuevas restricciones para viajar a Cuba. Esto significa que los usuarios de Estados Unidos ya no tienen viajar a Cuba bajo la autorización previa de viaje people to people que ha permitido a los estadounidenses visitar Cuba en los últimos años».

De esta manera la compañía hace valer las medidas de la administración republicana al igual que otras empresas de viajes a la isla como es el caso de la compañía de cruceros Carnival.

De igual forma, United Airlines comunicó que no aceptará más reservas para viajes grupales a Cuba a partir del cinco de junio.

La empresa se tomó el trabajo de enviar la reglamentación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) a todos sus clientes que en ocasiones anteriores había reservado vuelos a la isla.

El Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, explicó en un comunicado que estas medidas forman parte de «una decisión estratégica para revertir el relajamiento de las sanciones y otras restricciones al régimen cubano».

«Cuba continúa desempeñando un papel desestabilizador en el Hemisferio Occidental, proporcionando un punto de apoyo comunista en la región y apoyando a los adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela y Nicaragua al fomentar la inestabilidad, socavando el estado de derecho y suprimiendo los procesos democráticos», aseguró.

Delta Air Lines es una aerolínea comercial estadounidense cuya base está situada en Atlanta, Georgia. Es miembro fundador, junto con Aeroméxico, Air France y Korean Air, de SkyTeam, una alianza de aerolíneas globales que ofrece a los clientes un gran número de destinos alrededor del mundo, vuelos y otros servicios. Incluyendo a sus socios de SkyTeam, así como socios a nivel mundial de código compartido.

Su sede principal es el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, en Atlanta, que en 2004 transportó a más de 50 millones de pasajeros, convirtiéndose en el aeropuerto de mayor tráfico internacional del mundo.

Delta ha utilizado distintos tipos de aviones a través de su historia, como el DC-3, Boeing 747, MD-11, Lockheed L-1011 TriStar, Boeing 727, Boeing 737, Boeing 757, Boeing 767, McDonnell Douglas DC-9, DC-8, Airbus A319 y Airbus A320.

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Lorenzo

    10 junio, 2019 at 3:57 am

    No man, mientras más aprietan al gobierno cubano más pretextos tiene ese gobierno para culpar al imperialismo de toda la miseria que hay, sin embargo los grandes dirigentes seguirán viviendo en mansiones, sin apagones, comiendo langostas, etc. Ellos sí que no dependen de los viajes de los norteamericanos a Cuba como sí que depende Chuchi el taxista, Marieta la que hace trencitas, Rigoberto el del restaurante privado que da empleo y un sueldo bastante digno a 10 empleados, Miguel el guía turístico ilegal que el gobierno no le da patente pero que gracias a que hay turismo se la lucha y puede comprar comida, ropa y zapatos a los que traen algo de Ecuador o Panamá.
    Si se utiliza la estrategia de la psicología inversa, o sea, hacer lo contrario de lo que siempre espera el gobierno cubano, enseguida se les cae el bohío, porque en cuanto dejen de tener un enemigo al que culpar de todo ya no podrán inventar nada. Estoy seguro que así no solo caerá el sistema arcaico ese, sino que además el país podrá desarrollarse y democratizarse, trayendo como consecuencia que incluso aquellos que fueron expropiados por la familia Castro puedan recibir sus respectivas indemnizaciones o llegar a acuerdos razonables para todas las partes. Y si no funciona siempre pueden volver a apretar.

  2. Avatar

    Joan Pujals

    7 junio, 2019 at 2:56 pm

    Y donde están los derechos de los Estadounidenses? Donde está la llamada democracia de la que tanto presumen? Están violando la constitución misma, no pueden ir a Cuba y eso va en contra de sus derechos.

  3. Avatar

    Josel

    7 junio, 2019 at 10:18 am

    Elsie, si es que así te llamas. Mire que es usted rata asquerosa y despreciable

  4. Avatar

    Elsie

    6 junio, 2019 at 2:07 pm

    Caballeros, no se dan cuenta que mientras más se apriete a ese gobierno o como se llame, más pronto se acaba esa “m”, apoyemos todo lo que sea para eliminarlos y de alguna forma saber los asquerosos que están aquí viviendo bien y los espías que tenemos entre nosotros, abajo los que dicen ser socialistas, solo quieren ser dueños y ponernos de esclavos

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top