Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Denis Solís está incomunicado desde hace 10 días en el Combinado del Este

NOTICIAS DE CUBA

Denis Solís está incomunicado desde hace 10 días en el Combinado del Este

Familiares denunciaron que el rapero cubano se encuentra en un potencial riesgo de contraer Covid-19

Denis Solís está incomunicado desde hace 10 días en el Combinado del Este. (Foto de referencia: Denis Solis González-Facebook)

Los presos políticos Denis Solís y Ernesto Borges llevan más de 10 días sin poder comunicarse con sus familias en la prisión Combinado del Este, en La Habana.

De acuerdo Vladimir González, tío del rapero cubano, las autoridades del penal les comunicaron que tenían que hacer las llamadas telefónicas que les correspondían desde una oficina, medida que no se les aplica a los demás prisioneros del lugar.

“Les cambiaron el lugar de llamada en el campamento de la Zona Cero del Combinado del Este, y los pasaron para el Edificio 1. Esa oficina es de oficiales que son los que entran y salen de la calle, que son los que están metiendo el COVID para el Combinado del Este. Entonces, ahí en esa oficina, es donde ellos querían que Denis y Ernesto Borges llamaran a sus familiares, y ellos se negaron. Y como se negaron, no pueden llamar”, declaró a Radio Martí.

https://www.periodicocubano.com/wp-content/uploads/2021/05/Denis-Solis-esta-incomunicado-desde-hace-10-dias-en-el-Combinado-del-Este.mp3?_=1

De igual manera, el opositor Raúl Borges, padre del prisionero político Ernesto Borges, denunció que las autoridades indicaron que a partir de ahora, todas las llamadas de su hijo se llevarán a cabo en la oficina del mayor Roberto, jefe de campamento, y “con un militar al lado”

Borges explicó que su hijo no aceptó los términos para estas llamadas, y exigió que las autoridades penitenciarias respetaran su derecho a la llamada personal.

Además, advirtió que las oficinas de los militares representan un riesgo potencial de contraer Covid-19, pues “los militares son los que salen a la calle y, cuando regresan, traen el virus”.

El opositor indicó que una llamada realizada por otro reo provocó preocupación en la familia de Borges, pues el prisionero aseguró que hay varios casos positivos de coronavirus alrededor de su celda.

“Tiene el COVID alrededor de él. Ernesto tiene muchas patologías que lo hacen vulnerable”, recalcó el padre de Borges.

El miedo se reafirma si se considera que ya ha habido reportes de prisioneros en el Combinado del Este que han sucumbido ante el virus, el más reciente reportado esta semana.

Ernesto Borges fungió como oficial de Inteligencia cubana, pero fue condenado a 30 años en prisión por una presunta tentativa de espionaje.

Por su parte, Denis Solís fue encarcelado el año pasado y se encuentra cumpliendo una condena de 8 meses, la cual fue considerada injusta y desató una ola de protestas entre activistas y artistas independientes en la Isla.

El caso de Solís recibió mucha atención internacional, al grado de ser apoyado por figuras políticas como Mike Pompeo y el congresista cubanoamericano Marco Rubio.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil