FARÁNDULA
Denuncian abandono de la tumba del Taiger en La Habana a un mes de su muerte
El reguetonero cubano falleció a los 37 años de edad
A solo un mes de la muerte del popular reguetonero cubano conocido como El Taiger, su tumba en La Habana ha sido objeto de críticas por su abandono. En las redes sociales, youtubers e influencers han compartido imágenes en las que se observa la tumba con flores marchitas y en condiciones visiblemente desatendidas, lo que ha causado una ola de quejas y reclamos por parte de sus fanáticos.
La situación generó tal impacto en la comunidad que Teresa, quien fuera la exmánager del artista, decidió salir en una transmisión en vivo para aclarar lo sucedido. La mujer explicó que se había comunicado con la familia de El Taiger en La Habana, quienes le informaron sobre las dificultades que están enfrentando debido a la falta de electricidad tras el paso del huracán Rafael, que afectó la región occidental de Cuba recientemente. La familia aseguró que, aunque no se había podido atender la tumba con regularidad, alguien se encargaría pronto de limpiarla y colocar nuevas flores.
Para los seguidores de El Taiger, el estado de la tumba ha sido motivo de tristeza y desilusión, ya que consideran que el artista merece un lugar de descanso digno en homenaje a su trayectoria y legado en la música urbana.
La exmánager, en su directa, aseguró que había hablado con una persona para que busque a alguien que se encargue de ir al cementerio cada semana a ponerle flores al artista y a mantener limpia su tumba.
Teresa agradeció a las personas que le comunicaron lo que estaba pasando y, a su vez, los fanáticos de El Taiger le agradecieron por el papel importante que está haciendo luego de la muerte del artista.
Horas después de que Teresa apareciera en redes informando que ya se le iba a dar atención a la tumba del reguetonero, una prima del artista había acudido al cementerio a limpiar la tumba y a poner flores.
El Taiger falleció a los 37 años en Miami
El cantante cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, conocido como El Taiger, falleció a los 37 años tras varios días de lucha por su vida luego de recibir un disparo en la cabeza en Miami. Fue ingresado en el Jackson Memorial Health’s Ryder Trauma Center, el 3 de octubre. Los médicos informaron que su estado era crítico, y debieron extirparle una parte del cerebro debido al daño en el lóbulo frontal.
El cantante falleció el pasado 10 de octubre. Sus cenizas fueron llevadas a Cuba y depositadas junto a sus padres en el cementerio de Colón de La Habana.