Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Denuncian impagos a médicos cubanos en Ghana

NOTICIAS DE CUBA

Denuncian impagos a médicos cubanos en Ghana

Llevan sin cobrar desde el año pasado

Más de cien médicos cubanos que trabajan en Ghana han denunciado que no han recibido sus salarios desde septiembre de 2017, según la viceministra de Salud de Cuba, Marcia Cobas Ruiz. Durante una visita de cortesía al país africano, la representante del gobierno cubano expresó su queja al ministro de la Región Norte, Solomon Boar.

Los médicos cubanos prestan servicios de atención médica en las regiones de Alto Este, Norte, Volta, Este y Gran Accra, pero solo los que trabajan en Accra han recibido su remuneración. Aunque no se han dado detalles sobre los impagos, se sabe que Ghana adeudaba a la brigada médica cubana alrededor de 4,7 millones de dólares en marzo de 2017, una cifra que se corresponde con los últimos ocho años.

La exportación de servicios médicos es una de las principales fuentes de ingresos del Gobierno cubano, que retiene cerca del 75% de lo que pagan los países de destino por el trabajo de los profesionales cubanos. Sin embargo, los profesionales sanitarios que abandonan estas misiones tienen prohibido regresar a la isla durante ocho años.

Cabe destacar que Cuba ha exportado servicios médicos a muchos países en todo el mundo, pero la denuncia de los médicos cubanos en Ghana subraya los problemas financieros y de pago a los que se enfrentan algunos de estos trabajadores en el extranjero.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba