Conecta con nosotros

Periódico Cubano

“¿Esto qué es?”: Tiendas cubanas en dólares son abastecidas con productos de EEUU

NOTICIAS DE CUBA

“¿Esto qué es?”: Tiendas cubanas en dólares son abastecidas con productos de EEUU

“Si el ‘férreo bloqueo de los EEUU’ impide que a Cuba entren productos que contengan un 10% de material norteamericano, entonces, esto qué es?”

Denuncian que las tiendas en MLC (dólares) están llenas de productos de EEUU. (Collage: Luque Román-Facebook)

Las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC-dólares) que abrió el Gobierno cubano para recaudar divisas están abastecidas de productos elaborados en Estados Unidos, según han denunciado usuarios en Facebook.

Pedro Jesús Luque Román encontró productos de aseo provenientes de Cincinnati en una tienda de La Habana. “Si el ‘férreo bloqueo de los EEUU’ impide que a Cuba entren productos que contengan un 10% de material norteamericano, entonces, esto qué es?”, se preguntó.

En su publicación agregó fotos del envase donde se puede leer que está fabricado íntegramente en EEUU.

En la tienda también “había champú Head & Shoulder, del americano, no del Hecho en México”, señaló en otro momento de su post. “Solo se puede comprar una vez que has puesto los dólares a una tarjeta. O sea, aún antes de poder comprar algo, ya esos dólares no son tuyos”.

Luque Román afirma que el mandatario designado de Cuba y ahora Primer Secretario del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel, “mintió descaradamente frente al pueblo entero en la televisión nacional cuando dijo claramente que en esas tiendas solo se venderían ‘productos de alta y mediana gama’ y no lo que había antes en las tiendas en CUC”.

Alguien que me ayude a entender, por favor!!!
Hace unos días entré a la tienda en la que sólo se puede comprar una vez…

Publicado por Pedro Jesús Luque Román en Martes, 4 de mayo de 2021

 

“¿De qué especulación hablan el señor Díaz-Canel y sus secuaces si son ellos los únicos y principales especuladores que, además han devaluado la moneda nacional a un punto insospechado?”, se pregunta Luque Román.

También destacó le precio de los productos en las tiendas en dólares y el precio que ha alcanzado esa divisa en el mercado negro (entre 50 y 55 CUP por cada USD), ya que el gobierno cubano no tiene disponibles a la tasa de cambio oficial de 24 por 1.

Antes de finalizar su extenso escrito, el cubano pone en evidencia la mala gestión de los funcionarios que viajan al exterior a comprar los insumos para esas tiendas.

“¿Busca sal del Himalaya? ¡No espere más! Llegue a Línea y 12, recién enviada desde allá por el primer cubano en subir a aquella montaña. Eso sí, el precio también es de altura”, ironizó.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil